El arte como una semilla: Museo Molina Rosa

El arte como una semilla: Museo Molina Rosa

El arte, como una semilla, vuela con el viento y se esparce. Así llegamos a Pampayasta Sur, donde se encuentra instalado desde el año 2006, el Museo Molina Rosa. La casa, en la que el pintor del nombre homónimo residió los últimos once años de su vida, ha sido reformada y adaptada  en una moderna galería de arte. Con tres amplios salones, en ellos exponen diversos artistas cuyas obras permanecen instaladas por cuarenta y cinco días.

 Armando Molina Rosa, autodidacta, comenzó a pintar a los treinta años. Su obra de corte vanguardista, construye un mundo simbólico signado por la abstracción, el color y las figuras geométricas. En la actualidad, sus cuadros se encuentran presentes en diversos países del mundo, entre ellos: Chile, Uruguay, Venezuela, Brasil, México, Canadá, EE.UU., España, Italia, Francia, Alemania, Suiza e Israel.  En el salón principal del Museo, se puede contemplar su obra denominada “Eclipse lunar” – Óleo sobre cartón prensado.

Fotos: Silvana Mancini y Facebook Museo Molina Rosa

Si bien por la distancia, la galería pareciera tener un fin de exposición virtual, no son pocos los vecinos del pueblo y ciudades aledañas que se acercan al lugar, en especial, los días de inauguración. En estas ocasiones, la casa de Molina Rosa se viste de fiesta y espera a los visitantes con música ambiental, copas de vino y champagne. En el enorme patio se encienden las luces y las esculturas que se encuentran en él, se imponen con su protagonismo.

Hasta el 06/09, la exposición central es del artista cordobés Nicolás Machado, con su obra “Anatomía personal”. Con trabajos encuadrados en marcos antiguos y diversas proyecciones, es posible conocer tres fases de su proceso artístico: “Retratos”, “Clases de pintura” y “Espectador”.

El Museo Molina Rosa, es una invitación a recorrer la ruta, descubrir el arte y conocer la casa de uno de los más renombrados pintores cordobeses. Se encuentra abierto al público de martes a domingos en el horario de 14 a 20 hs.

AY MAG ya te avisó!

+info:: http://on.fb.me/1VYTztV

TAMBIÉN PODES VISITAR:

The Luck of the Irish

The Luck of the Irish

Photographer: Daniela Gerosa  Model: Bronwyn Kenny  at NotAnother Agency MUA: Polina Perminova  

SERENDIPIA: conocé lo nuevo de Montura

SERENDIPIA: conocé lo nuevo de Montura

La firma cordobesa Montura Leather, de indumentaria y carteras cuero, presentó la nueva colección primavera/verano…

Cuenta regresiva para la 5ta edición de PERCHERO MÓVIL

Cuenta regresiva para la 5ta edición de PERCHERO MÓVIL

Celebramos una nueva edición de Perchero Móvil, el mejor mercado de Córdoba de prendas usadas…

She Made a Promise

She Made a Promise

Ph: Natalie Mckain Model: Shirleen  for Work Models Stylist: Brigitte Hill