El Gran Vidrio presenta Roberto Jacoby, un artista discreto

Home Arte y Diseño El Gran Vidrio presenta Roberto Jacoby, un artista discreto

El Gran Vidrio inaugura la muestra “ROBERTO JACOBY” de Roberto Jacoby con curaduría de Fernando Farina y Santiago Villanueva.

¿Cuándo? Viernes 08/09 alas 20hs

¿Dónde? El Gran Vidrio. Humberto Primo 497 – Córdoba

La exhibición reúne una serie de proyectos realizados por Roberto Jacoby (Buenos Aires, 1944) entre 1988 y 2017, expuestos por primera vez en Córdoba. En 1966 Jacoby escribió el texto Rescate del azar, junto con Eduardo Costa, presentando el proyecto del mismo nombre para el Primer Festival Argentino de Formas Contemporáneas en Córdoba. Allí, Costa y Jacoby crearon un código: pintaron distintas partes de la ciudad de color verde. En la galería anunciaban con el mismo color que una obra tenía lugar en la ciudad: un ready-made a la inversa. 

“Cualquiera sea el orden o la dirección de la lectura, esta obra tiene un tiempo y un espacio muy particular. Siendo una “obra de arte” no está dentro de una galería, pero tampoco totalmente fuera de ella. Está formada por objetos discretos, pero podrían constituirla otros más (en tanto su color sea el mismo verde).” 

“La operación de recorte de contexto, descubierta tal vez por Duchamp, adquiere aquí un signo diferente, ya que mientras él y después Warhol y otros crean la obra por su introducción textual en el recinto institucionalizado de la galería, ésta —como casi todas las muestras— intenta no extraer el objeto de su contexto social, sino que las operaciones de su creación como mensaje estético se ubiquen en su lugar de origen.” 

Rescatamos de su primera aparición en Córdoba la idea de la “discreción”. Jacoby es un artista discreto. 

FLYER JACOBY INVITACION GENERAL-03-03

Leave a Reply

Your email address will not be published.