Encontrarnos en el laberinto: #Chatarra2015

Encontrarnos en el laberinto: #Chatarra2015

El Festival de Arte Chatarra en su tercera edición, presenta su nueva propuesta en el Museo Dionisi. Con diez instalaciones interactivas dentro del museo y un laberinto frente al edificio, el espectador es una pieza fundamental. #Chatarra2015 es una muestra creada de forma colectiva con artistas argentinos e internacionales. En ella, una gran variedad de materiales reciclables se transforman en arte y brújula para la reflexión. El espectador podrá observar, tocar las obras, recorrerlas, atravesarlas e intervenirlas.

El Museo Dionisi con #Chatarra2015, resguarda entre sus paredes pequeños laberintos de plástico, cartones, cajas, telas, ruedas, ramas, crisantemos. Objetos rotos, papeles y deshechos, se reutilizan y se estructuran con proyecciones, luces y creatividad.

PH: Gonzalo Viramonte para Chatarra

La bienvenida al Museo aparece con “Palos en la rueda” (Noel de Cándido y Noé Colombo). En el primer piso, se encuentran las obras “Como transformar el arte en basura” (Noesasi)“Ausente” (Lucas Carranza, Agustín Rovaretti y Juan Pablo Vazquez, COLAPSO!). En el segundo piso, las primeras salas están destinadas a presentar “Néctar” (Agustina Roca, Emilio Zárate y María Guglielmelli. Iluminador Gonzalo Videla) y “Use me to do / #Rescate” (Cecilia Garzón Maceda, Viviana Murina, Teli Rezzónico y Augusto Villamea. Acción Alo + Glava). Le siguen “Pulse” (Noel de Cándido y Noé Colombo); “Las flores del mal” (Agustina Roca); “#Unidad. Artificialidad. Ensayo N° 2” (Camila Lukasiewicz) y “#PaisajeInvertido” (María Guglielmelli y Gabriel Mosconi). El recorrido se cierra con “#LaVidaDetrasDeLasCosas de Romina Castiñeira y Laura Faner.

PH: Gonzalo Viramonte para Chatarra

Finalmente, #Chatarra nos invita a explorar las afueras. “Laberinto” del gran Eduardo Srur (San Pablo, Brasil) es una intervención realizada con 194 fardos de material reciclado. 100 metros cuadrados para perdernos en la urbanidad y reencontrarnos con el medio ambiente y su llamado a protegerlo. Al desinstalarse la muestra, los materiales utilizados serán redistribuidos con fines solidarios.    

 #Chatarra2015 permanecerá en el Museo Dionisi hasta el 30 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.

+info:: http://on.fb.me/1KZNYAS

TAMBIÉN PODES VISITAR:

El Paseo del Jockey presentó un #VeranoDiferente

El Paseo del Jockey presentó un #VeranoDiferente

#VeranoDiferente, el ciclo de lanzamientos de colección del Paseo del Jockey. 3 días consecutivos con…

Diary of the Dirty

Diary of the Dirty

PH Franco Velastiqui St: delfina pia reyVid: delfina pia reyModels: Mateo Videla, Joaquin Ibarra, Klaus Boeuke, Santiago…

Pilaze lanza la primera colección de GEN

Pilaze lanza la primera colección de GEN

Pilaze Gen nace de la necesidad de expresión personal del diseñador Gonzalo Pilaze. La colección cuenta con 18…

Se viene la semana del Paseo del Jockey

Se viene la semana del Paseo del Jockey

La primavera nos regala sus primeros días de temporada y el Paseo del Jockey te…