Encontrarnos en el laberinto: #Chatarra2015

Encontrarnos en el laberinto: #Chatarra2015

El Festival de Arte Chatarra en su tercera edición, presenta su nueva propuesta en el Museo Dionisi. Con diez instalaciones interactivas dentro del museo y un laberinto frente al edificio, el espectador es una pieza fundamental. #Chatarra2015 es una muestra creada de forma colectiva con artistas argentinos e internacionales. En ella, una gran variedad de materiales reciclables se transforman en arte y brújula para la reflexión. El espectador podrá observar, tocar las obras, recorrerlas, atravesarlas e intervenirlas.

El Museo Dionisi con #Chatarra2015, resguarda entre sus paredes pequeños laberintos de plástico, cartones, cajas, telas, ruedas, ramas, crisantemos. Objetos rotos, papeles y deshechos, se reutilizan y se estructuran con proyecciones, luces y creatividad.

PH: Gonzalo Viramonte para Chatarra

La bienvenida al Museo aparece con “Palos en la rueda” (Noel de Cándido y Noé Colombo). En el primer piso, se encuentran las obras “Como transformar el arte en basura” (Noesasi)“Ausente” (Lucas Carranza, Agustín Rovaretti y Juan Pablo Vazquez, COLAPSO!). En el segundo piso, las primeras salas están destinadas a presentar “Néctar” (Agustina Roca, Emilio Zárate y María Guglielmelli. Iluminador Gonzalo Videla) y “Use me to do / #Rescate” (Cecilia Garzón Maceda, Viviana Murina, Teli Rezzónico y Augusto Villamea. Acción Alo + Glava). Le siguen “Pulse” (Noel de Cándido y Noé Colombo); “Las flores del mal” (Agustina Roca); “#Unidad. Artificialidad. Ensayo N° 2” (Camila Lukasiewicz) y “#PaisajeInvertido” (María Guglielmelli y Gabriel Mosconi). El recorrido se cierra con “#LaVidaDetrasDeLasCosas de Romina Castiñeira y Laura Faner.

PH: Gonzalo Viramonte para Chatarra

Finalmente, #Chatarra nos invita a explorar las afueras. “Laberinto” del gran Eduardo Srur (San Pablo, Brasil) es una intervención realizada con 194 fardos de material reciclado. 100 metros cuadrados para perdernos en la urbanidad y reencontrarnos con el medio ambiente y su llamado a protegerlo. Al desinstalarse la muestra, los materiales utilizados serán redistribuidos con fines solidarios.    

 #Chatarra2015 permanecerá en el Museo Dionisi hasta el 30 de septiembre. La entrada es libre y gratuita.

+info:: http://on.fb.me/1KZNYAS

TAMBIÉN PODES VISITAR:

GUÍA INSPIRADORA: Qué ver cuando buscas un Fashion Film

GUÍA INSPIRADORA: Qué ver cuando buscas un Fashion Film

por Paula Caffaro Hace algunos años, pero arrastrando una incomodidad originada a fines de los…

Así continúa la historia SS18: About Dafne Life

Así continúa la historia SS18: About Dafne Life

"About Dafne Life" es la nueva colección de la firma cordobesa DAFNE Summer/Spring 18: inspirada…

Emmanuelle Hamilton

Emmanuelle Hamilton

Ph: Gato Suaya Styling: Sofia Achaval De Montaigu Styling assistants: Agustina Chuliver Perez/ Antonella Ferrara Vestido…