Inaugura “Richmond, Reggo, Real” por Daniel Basso

The White Lodge anuncia la inauguración de su su próxima exhibición a cargo de Daniel Basso: “Richmond, Reggo, Real”​. La obra reúne un conjunto de esculturas producto de más de 8 años de trabajo, una selección que referencia diferentes momentos de producción pero que dan cuenta de una estética personal con un hilo conductor común. Artefactos apetitosos, formas sólidas y orgánicas, experiencias mixtas de materiales nobles y sintéticos protagonizan una puesta en escena en diálogo con la arquitectura de la galería.

¿Cuándo? ​Jueves 28 de junio a las 18hs

¿Dónde? The White Lodge en Emilio Olmos 15 4N, Córdoba Capital.

Se podrá visitar hasta el 10 de agosto los lunes, miércoles y viernes de 13 a 17 hs y los sábados de 12 a 16 hs. Entrada libre y
gratuita.

Richmond
Estimado Dani,
Extiendo estas palabras de dolor a 2 años de tu partida a Virginia.
Estoy acobijado por la madera color naranja y la piedra blanca simulatoria de naturaleza
Tomando un whisky barato de un carro dorado, con vidrios ahumados
Pensando en el momento del reencuentro. El deseo de tu ornamento.
Los días se vuelven densos, me arrastro por Avenida Colón anhelando encontrarte de sorpresa.
Abro la puerta de los bares pensando que son tu aposento,
que encontrare tus joyas y tus besos

Reggo
Esto ya no lo soporto.
Se vuelven intensas las horas buscando tu reflejo en los corazones de espejo
La ansiedad de tu ornamento, de tu urdimbre, de tu filamento.
Necesito parar. Omar me sirve el sexto cafe y me recomienda descansar,
Llegar a nuestro departamento a seguir estando despierto
¿Que es una hogar sin vos?
Solo quedan las marcas fantasmas de tus muebles ausentes,
pero tu ser Argentokitsch siempre presente.

Real
Hay un cablecanal que se esconde detrás del cuadro que adorna mi tristeza,
Por dentro contiene los alambres que energizan las tulipas apagadas
Lo único que me queda por hacer es dejar enfriar el té.
Pero acá seguiré.
Firme en la convicción de que en solo 4 dias te veré descender de esta nave de madera
Atrincherado en esta esquina, reposando la dulce espera
Con amor,
Elian.


Acerca del artista: 
Daniel Basso. Nace en Mar del Plata en noviembre de 1974. Cursa estudios de pintura en la Escuela Superior de Artes Visuales de esa ciudad. Desde 2002 aborda un proyecto denominado Obra. Fue becado por Fundación Antorchas, el Fondo Nacional de las Artes, Fundación Telefónica, TRAMA y el Ministerio de Cultura de la Nación. Realizó las exposiciones individuales D´accord (Baltar Contemporáneo, Mar del Plata, 2006) Bijouterie para Camiones, versión completa (Galería Appetite, Bs- As., 2008), Sagrado Corazón de Bizcochuelet (Galería Slyzmud,2012), Garage (Centro cultural Recoleta, 2015), Hogar Emporio (Galería Slymud, Bs. As., 2016) y Tour blando (Centro Cultural Recoleta, Bs. As., 2016).  Ha mostrado su trabajo en forma colectiva en numerosas exposiciones, bienales, ferias y salones tanto en el país como el exterior. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas. Fue seleccionado para el premio Braque 2017.

En 2009, junto al artista Juan José Souto, funda en Mar del Plata el espacio de formación Mundo Dios, referencia del arte contemporáneo a nivel Nacional. Se ha desempeñado como docente en programas como las Becas Mundo Dios I y II y en talleres para el Fondo Nacional de las Artes en la Provincia de Bs. As. Y Salta. Vive y trabaja en C.A.B.A..

Acerca de la galería: The White Lodge es una galería de arte dedicada a la producción, exhibición, comercialización y posicionamiento de artistas y proyectos vinculados a las artes visuales de origen latinoamericano. Nos interesa visibilizar trabajos que ponen en crisis determinados consensos sociales, dando espacio a nuevas relaciones y formas de pensamiento asociadas a problemáticas localistas/regionalistas. La postfotografía o fotografía expandida es el centro del discurso desde el cual partimos para  establecer un diálogo abierto y experimental con distintas disciplinas dentro del arte contemporáneo y de las artes aplicadas.

En estos casi 5 años de trabajo organizamos 19 exposiciones en nuestro espacio y asistimos a 12 ferias internacionales, además de producir muestras de nuestros artistas en instituciones y espacios públicos. Buscamos posicionarnos como una galería referente de Argentina y Latinoamérica que opera fuera de los circuitos de arte establecidos, manteniendo relación con sus mercados pero promoviendo artistas que producen desde diversos contextos.

f: /thewhitelodgegaleria 

i: @thewhitelodge.art

t: @lodgewhitethe