Obra y persona: French Napp

Home Arte y Diseño Obra y persona: French Napp

Horacio French es FRENCH NAPP, un artista que nos invade en ritmo y experiencia. Su carrera comenzó cuando recibió su primer premio -a los 16 años- en Art&Design de dibujo por la Universidad de Cambridge, en el año 1998. Estudió Historia de las Artes y fue Director de Arte de la revista Dadá Mini, que aún permanece entre nosotros.

Su especialidad en el stencil se inició en el año 2009, cuando vivía en Barcelona. De regreso al país, continuó con esta técnica hasta comprometerse fielmente con ella e introducirse al campo del street art. Actualmente vive y trabaja en Córdoba, colaborando en el arte de la vía pública, y viajando para pintar en otras ciudades.

[nggallery id=171]

“Mi estilo se concentra en los animales, vilentos y cariñosos, cazadores y presas, gritando y descansando, siempre intentado lograr un estado de tensión, para transmitir en  la calle un mensaje de contenido insólito y de desconcierto, un poco de fantasía y otro poco contestatario. Animales posibles, que pueden mutar hacia infinitas formas y funciones dentro de la cadena alimenticia, como el ave rapaz con perro, el halcón con araña, la rata con pez, y así creando in imaginario de la evolución genénetica”.

Últimamente anduvo haciendo lío en la sala de muestra de Tienda Fuencarral, intervino el antiguo ingreso del Museo Emilio Caraffa Oficial con un Oso imponente para el evento No desfile en la ciudad de Córdoba. Se atreve a las paredes y murales de locales comerciales y espacios de arte. Hoy inaugura el ciclo de portada en AY MAG. Fascinados con su obra, sólo queda un gracias French Napp. Seguí este link para verla: Portada uno.

¿Cómo definirías a French Napp? Cualquier persona que con un chupete en la boca quiera expresarse o comunicar algo.

A la hora de crear… Encontrar las reglas de un juego, y jugar con ellas sin romperías del todo.

¿Proyectos nuevos? Todo lo que viene se agranda: stencils, paredes, amigos, y sobre todo, familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.