Paz Chasseing encendida

Home Arte y Diseño Paz Chasseing encendida

A pesar de ser una reciente Licenciada en Pintura, hace ya tiempo que el nombre de Paz Chasseing anda encendido. Más precisamente, no es la primera vez que la entrevisto sólo que ahora me imanté a una pintora anicónica, de bordes netos y -quizás- más perfeccionista que la última vez.

Se encuentra trabajando en el equipo de Cátedra y de investigación de Problemática General del Arte. Pero es a través de sus obras que manifiesta una mezcla de interés por el uso del color y la cartografía. “Creo que soy una pintora meticulosa. Como artista estoy más atenta a las posibilidades de explorar la propia materialidad de la pintura que de ensayar un relato. Busco al mismo tiempo despegarme de toda una serie de supuestos sobre lo que una obra de arte debería ser (o no) o de lo que se puede esperar de la actividad de un artista.”

Eso sí, ella siempre conectada con la manera de entender y ejercer arte y la artisticidad. Sus sentidos al descubierto para AY MAG.

[nggallery id=50]

Tus pinturas:

– A qué huelen? A cinta papel

– Qué textura tienen? Lienzo de grano medio

– A qué saben? Es insípida

– Qué ves cuando las ves? Paciencia

– Con qué sonido las identificas? A tormentas de verano. Llovió muy seguido mientras trabajé en mi última serie.

El jueves 29 de marzo a las 19:00hs y hasta el 29 de abril Paz muestra Inventario en la Tienda Fuencarral de Nueva Córdoba (Buenos Aires 956). Se trata de la edición de un cuerpo de obra -recorte arbitrario y caprichoso- cuya exposición no es más que la visibilidad de un mero inventario, un recuento de momentos. Un sistema propio que por oposición y proximidad da cuenta de los interrogantes que en el tiempo se suceden a la hora de pintar.

Con la musicalización del DJ Pedro D´alessandro y las bebidas al paso de Campari nos presentamos en la inauguración de Inventario, y -por fin- conocimos a la pintora en persona y expresión. Tal como la imaginamos: una Chica Ay! súper conectada de adentro hacia afuera.

No era para menos, adoramos cada uno de sus trabajos y capturamos pedacitos de lo que fue. Estás a tiempo de pasar por Tienda Fuencarral de Nueva Córdoba hasta fines de abril.

Te avisamos, eso.

[nggallery id=61]

Visitá: http://pchasseing.blogspot.com/

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.