Per se: el arte de Lucía Tognarelli

«Desde siempre estuvieron muy ligadas a la fantasía, y a un universo en el que me gustaría estar, tanto los dibujos más viejos en vectores o a mano, como ahora los collages», así define sus obras la artista rosarina Lucía Tognarelli. Y agrega que siempre buscó un refugio en las imágenes, una estética en la que descansar y formas que la lleven a otros estados.

¿Cúando nació Lucía Tognarelli artista? «En 1986! Creo que desde siempre experimenté con todo lo que tenía a mi alcance, dibujar, pintar, cortar y pegar.
Hace 10 años trabajo como diseñadora gráfica, y siempre me pareció interesante la combinación de mi propia identidad con la de los clientes, a medida que puede involucrarme en proyectos más sólidos, pude hacerme el tiempo para desarrollar mis ideas particulares y concentrarme en piezas que fueran solo para mí, sin pensar en el gusto del cliente.»

¿Qué te inspira? «Me inspira muchísimo, la naturaleza, la música, los dibujantes de mi ciudad, lo más común también, desde un estante en mi casa, hasta los objetos personales de mis amigos, nunca dejo de mirar para todos lados! La arquitectura, la moda, la gente que camina por la calle».

¿Qué materiales son tus favoritos a la hora de crear? «En este momento estoy trabajando mucho con papeles de distintos gramajes y colores, así como también distintos lápices de colores, pero siempre voy cambiando.»

Aquí y ahora, Lucía se encuentra experimentando la madera y la pintura. En ese proceso manual que la hace salir del trabajo en la compu y lo disfruta mucho. «Además es un proceso más largo en el cual arranco con una idea, pero voy dejando que a medida que pasan los días el juego mismo la modifique», asegura.

Instagram: instagra.com/llllydia_