SUPUESTO: piezas atemporales y sin reglas

“Supuesto nace de la construcción y de la necesidad de llevar el arte a otro plano, en este caso utilizando el cuerpo como soporte”, dice la artista Ruli Moreno. Y agrega que su interés con la marca es crear piezas que van a ser el intermediario entre las personas que se animan a portarlas y sus círculos más cercanos, casi formando una red, intentando llegar a todos los públicos. Este es su gran desafío como artista y Supuesto le permite hacer una bajada.
¿Cómo nació Supuesto? “Tuve la suerte de escuchar a Cecilia Richard (Artista y Joyera) en el marco de una muestra en el Museo Caraffa, contando su experiencia como Joyera Contemporánea en Córdoba. Me pareció alucinante su trabajo y su búsqueda, después de un tiempo me contacté nuevamente con ella y empece a tomar clases de Joyería en su taller, desde ahí no dejo de pensar en la joyería como parte de mi producción.
Desde mi-puesto, propongo pensar las piezas como posibles portadoras de significados simbólicos, libres de cualquier regla, atemporales”. Además, Ruli destaca que no le interesa hacer piezas seriadas y que piensa una pieza única y en agotar todas sus posibilidades.
¿Cómo es el proceso de cada pieza? “Son bastante lúdicos, lo más importante de mi trabajo es estar en movimiento, gran parte de mi día está destinado a la producción. Por lo general hago cruces con proyectos y conceptos que trabajo en mi producción artística. Consciente o inconscientemente mis joyas están conectadas con mis obras y eso me mantiene en un rollo interminable. Construyo, investigo, armo, desarmo, fotografío, busco y encuentro nuevos materiales, nuevos desafíos.”
¿Dónde la podemos comprar? Las ventas son mediante tienda online www.supuesto.com.ar, o bien, visitando mi taller