Guía inspiradora: Cómo ser un verdadero netflixter

Guía inspiradora: Cómo ser un verdadero netflixter

por Paula Caffaro  

Netflix, la plataforma on demand más popular del mundo, es un micromundo en el que rigen algunas reglas que no todos conocen. Entre la multiplicidad de títulos, géneros y formatos que se ofrecen, a la hora de decidir qué ver la tarea no resulta tan sencilla. No sólo nos sentimos abrumados por la enorme cantidad de material disponible, sino que dudamos más de una vez en qué plan embarcarnos. Algunos buscan entretenimiento otros, conocimiento, mientras que muchos prefieren compartir una noche con amigos y hasta sorprender a una cita. Sin embargo, también hay una porción de la audiencia que podría calificarse como netflixters.

Ellos, los netflixters, no se agrupan por edad ni por género, tampoco por gustos. Un verdadero netflixter se digna de pertenecer a este selecto grupo de privilegiados cuando, por fin, sabe dominar la plataforma haciendo de ella un verdadero arcón de joyas. Lo primero que debe saber es cómo funciona teniendo en claro que a pesar de que todos tenemos acceso a Netflix no todos vemos la misma oferta. De forma inteligente, la plataforma varía el display de su home según cada usuario, y tal vez este sea el secreto mejor guardado. Por eso, para poder acceder al contenido que verdaderamente te importa tenes que saber bien cómo buscar títulos.

Mi recomendación es que encuentres tu contenido a través del buscador indicando el nombre de la película o serie que quieras ver. Sin embargo, muchas veces no sabemos qué ver. En ese caso, te propongo que hagas tu selección por género y formato. Por un lado, decidir qué tenes ganas de ver: comedia, drama, suspenso, terror, aventura, etc. Y por el otro, definir si buscas un plan a largo plazo como una serie, o disfrutar el momento con una película. Una vez tomada esta decisión, es más sencillo indicar a Netflix nuestras preferencias ayudándolo a acotar la ardua tarea de búsqueda.

En mi caso, y auto proclamándome una netflixter, te propongo una variada lista de títulos para que a través del que más te identifique puedas comenzar a diseñar el contenido de tu sesión en la plataforma.

  • RATTER

Drama contemporáneo en el que la tecnología es, definitivamente la protagonista. Usando como excusa la hiperconectividad a la que a diario nos sometemos, Ratter reflexiona sobre sus peligrosas consecuencias. Hecha con fragmentos de escenas íntimas y cotidianas vivimos junto a Emma una historia que te va a dejar pensando sobre los límites de la privacidad.

  • THE VISIT

Este thriller es una de las joyitas que habitan Netflix. Shyamalan, su director, es uno de esos personajes que dividen audiencias: algunos lo aman, pero otros tantos lo odian. Su cine tiene sello propio, y dentro de su estilo se da el gusto de andar y desandar caminos en tanto innovaciones técnicas, pero también temáticas. En esta oportunidad, visita el tópico del “cine dentro del cine” de la mano de una historia en la que dos hermanos viajan a la casa de sus abuelos los cuales, por cuestiones familiares, no conocen. La cosa se pone cada vez más turbia hasta que se devela un dato que modifica todo lo acontecido.

  • VIKINGOS

 

Estamos esperando la cuarta temporada. Y por supuesto no pueden faltar las épicas batallas de estos nórdicos que nos vuelan la cabeza. VIKINGOS es una buena opción si lo que estás buscando es un plan a largo plazo. Lo que te advierto es que es un viaje de ida. ¡Marathon alert!

  • IT COMES AT NIGHT 

Esta opción es para todos aquellos valientes que aman el terror. Y si bien se trata de zombies, no es una película más del montón. La acción transcurre casi por completo fuera de campo y así el suspenso va en aumento hasta que estalla en una suerte de drama psicológico y laberíntico.   

  • THE CROWN 

En la lista no puede faltar una alternativa para quienes gustan de las series ambientadas en otras épocas. Además, es un buen momento para comenzar a verla porque el próximo 8 de diciembre se estrena la segunda temporada. The crown reconstruye los primeros pasos de Isabel, actual monarca inglesa, en la corona británica.

TAMBIÉN PODES VISITAR:

JESSICA TROSMAN presentó Technicolor en el #HappyFashionHour en LUOLA

JESSICA TROSMAN presentó Technicolor en el #HappyFashionHour en LUOLA

La diseñadora Jessica Trosman pasó por Córdoba para presentar su colección Technicolor SS18. Lo celebramos…

Comenzó Núcleo 4: Mercado de diseño cordobés

Comenzó Núcleo 4: Mercado de diseño cordobés

220 Cultura Contemporánea, el espacio cultural de Plaza de la Música, presenta la 4ta edición…

Última edición del año: PERCHERO MÓVIL NAVIDAD

Última edición del año: PERCHERO MÓVIL NAVIDAD

La última y sexta edición del año de PERCHERO MÓVIL  ya tiene fecha inamovible: 16 de diciembre.…

Próximos al POP UP de Generación Vitnik: Edición Navidad

Próximos al POP UP de Generación Vitnik: Edición Navidad

Para celebrar un año lleno de desafíos, Generación Vitnik abre sus puertas el viernes 8…