Conexión Cher

Home Coberturas Conexión Cher

El día estaba encendido y Córdoba Shopping nos citó en el local de Maria Cher para adentrarnos en la elocuencia de su diseñadora. Ella es -por encima de todo- una creativa suelta por el mundo, de esas mujeres que viven de los propios impulsos y se delatan en espacios excéntricamente inspiradores.

Alguien me dijo alguna vez que a todo fashionista le da, por lo menos una vez en su vida, unas ganas irreversible de manifestarlo todo en una sola nota. La conocí ayer, y así fue.

Hablamos de la nueva colección en un mix rocker y seventies, de los colores nude, rosa, rojo, bordeaux, camel, habano, blanco, crema, off white, azul, aqua y negro. Nuestros favoritos van de los enteritos, pantalones palazzo, camisas de seda XL, vestidos largos y sacos de corte masculino, sumando los vestidos bordados con hilos de lurex, trajes de lentejuelas, detalles de guipiur en terminaciones y galones bordados con piedras y espejos.

[nggallery id=56]

Hicimos un recorrido por las chaquetas con hombros bien pronunciados, estilo biker con tachas y flecos, las prendas con detalles en piel o gamuza, sin dejar de lado los abrigos de piel ecológica. Los buzos slim, sweaters XL y tapados en materiales nobles como lanas de oveja, alpaca y mohair. Para los pies me conecté con las botas de caña súper altas, los borcegos y mis preferidos: las zapatillas con plataforma.

Entre la fuerza y la inspiración nació el invierno 2012 de Maria Cher. La marca que nos viste de potencia y sensibilidad. En lo personal, un poquito más transgresora pero siempre logrando el equilibrio justo entre el atrevimiento y la elegancia.

Miré el reloj: ya había pasado mi tiempo. Como era de suponerse, tuve que terminar la conversación.

Nos agradecimos. Sonrientes, las dos.

A qué te atreviste a jugar en este invierno 2012… Una de las cosas es el color, trabajé bastante con los vestidos largos que son muy jugado porque dan la sensación de muy arreglado. La camisa también que vaya separado del mono, los pantalones anchos de seda, tops y camisas de seda, mucha seda. Creo que esa es una apuesta porque la gente interpreta la seda para la noche, pero con un jean va muy bien también para el día. Pero lo que siempre representa la marca es la mezcla de algo rockero con encaje, o con algo más clásico, palazos con camisas clásicas y un pantalón de cuero, digamos el quebrar la línea, mezclar pero siempre cuidado.

Las personas más cercanas a vos te conocer por… Porque no tengo filtro y digo todo lo que siento, porque soy buena, porque me conecto de verdad y trato de involucrarme en la necesidad del otro, soy muy cariñosa, egocéntrica y sensible.

El resto del mundo te conoce por…  Porque tengo mucha fuerza, potencia y soy brava, cero diplomática.

Dónde ponés tu fe… En el universo.

Para desenchufarte… Trato de meditar, hago cosas con el cuerpo y estoy con mi familia que es lo más importante de mi vida.

Qué música te provoca… El rock, ahora uno más suave con guitarras. Y para conectar con las raíces la música autóctona me provoca mucho.

Esa película que no podés dejar de ver… Antes era re cinéfila y ahora no veo nada. Pero soy de llorar por ejemplo con el Diario de Bridget Jones pero cuando estudiaba teatro amaba las películas de Gena Rowlands.

3 cosas que ames hacer… Amo cuando me puedo conectar con mis hijos en los juegos, estar con ellos y sus abrazos. Lo mismo con mi marido, nuestras charlas profundas y de entendimiento, donde se encuentran las almas. Y por último, la meditación, correr o caminar.

Moda es… Una idea nueva

Y te transfiere a… La creatividad, me despierta.

MARIA CHER marca:

A qué huele? Menta, madera, jazmín y mandarina

Qué textura tiene? Si existiera, cuero de seda

A qué sabe? A una ensalada de gusto amargo, dulce, salado y picante

Con qué sonido la identificas? Con el de un piano

Qué ves cuando la ves? Veo blanco y negro, elegancia, excitación y modernidad. Simpleza y profundidad.

[nggallery id=57]

Foto Alvaro Corral.

Leave a Reply

Your email address will not be published.