#HappyFashionHour Edición Especial: “Latina” por ONIRIKA

#HappyFashionHour Edición Especial: “Latina” por ONIRIKA

Cuando se menciona a la firma cordobesa Onirika sí o sí está asociada al nombre la persona que la hace realidad: Jesz García. Una diseñadora inolvidable, no sólo por su carisma, valentía y bondad, también por su pasión desmesurada de compartir con quien se encuentre el amor por el oficio, que en su caso viene de generaciones de costureras. Siempre arriesgada y en la delantera, fue la primera en dar inicio al primer #HappyFashionHour Edición Especial propuesto por Campari.

En esa sintonía Onirika se apropio del 220CC abriendo un nuevo espacio que no estaba en uso, abriendo lugar a la colección Latina, junto con la marca Transeúnte y la invitada de Buenos Aires Vanesa Krongold para realizar un evento de moda no convencional. Con una temática distinta, las tres diseñadoras presentaron su propuesta de diseño inspirándose en el color rojo y, además, se presentaron los cocktails reversiones del Campari Orange, Tonic y Negroni a cargo de los bartenders Sebastián Atienza, Pipi Yalour y Fabrizio Garay.  

Ph Noe Carballo

Make up: Agus GelfoHair: Diego Guerrero

“La inspiración que no se busca es la que más fácil se encuentra”, comienza Jesz, y continúa: “La colección Latina es verano, es tierra y piel, es poder y sosiego. Nos expusimos a lo sensorial, a la manipulación de los sentidos y emociones. Tomás Ferrero, músico, compositor y productor musical recreó  el universo sonoro de la colección mediante un remix que incluyó audios originales del espacio y elementos de trabajo, interpretar esa latinoamérica subjetiva propuesta por Onirika, con visión y lenguaje contemporáneos, fue su desafío”.

La paleta elegida condujo por esos estadíos y emociones propuestos: rojo, tabaco, negro, blanco como ejes cromáticos. La formas orgánicas, los géneros fluidos, opacos, ásperos, los detalles manuales en la confección y la abundancia de material describieron sensaciones visuales asociadas a elementos propios de nuestra naturaleza y cultura. Los accesorios de impronta dura,  imponentes y simples, fueron  diseñados por la marca y desarrollados por la DI Eliana Armayor en resina poliester preacelerada cristal, material por  el cual obtuvo una maestría  y piedras de distintas geolocalizaciones. YEGUA, marca cordobesa de zapatos fabricados en cuero vacuno, diseño minimalista, líneas puras y geometrías marcadas acompañó nuestra  propuesta.

LATINA ORANGE por FABRIZIO GARAY: Campari, jugo de naranja y jugo de sandía. #EsUnCocktail.

“El hecho de que Campari me haya elegido para esta primera edición significa celebración. Significa amor. Significa gracias”, dice Jesz. Y asegura lo primero que vino a su mente cuando se planteó la temática del rojo fue: Sangre. Ríos. Vida.  Extrapoló la vasta geografía con el concepto de fusión de razas que define América Latina para recrear esta colección llena de caos y serenidad, empoderamiento y debilidad al mismo tiempo. 

Ph Eze Exstein

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