LEITMOTIV: Victoria Ulrich – Artista visual

Home Encendido LEITMOTIV: Victoria Ulrich – Artista visual

Ph Santyago Chichoni

Estilismo Sergio Barrionuevo – Maquillaje: Agustín Gelfo – Back Martino Domínguez – Producción AY MAG

Nativa de la provincia de San Luis, sus primeras imágenes y palabras caen a su mente como recuerdos inolvidables de un paisaje campestre, pisando pasto y conviviendo con su entorno más cercano: la naturaleza. A los cuatro años, descubrió la Minolta Compacta que tenía guardada su madre arriba del placard, y buscaba parándose en puntitas de pie con silla. Sería su experimento, su primera producción de fotos, su primera doble-escena: la fotografía.

Victoria Ulrich, de 21 años, con la mirada intensa y dramatúrgica, construye el arte de retratar en un modo de vida, en una carrera, en un documento creativo de vetas para explorar, y un arma del saber que despierta la lucidez de las ideas que lleva a la práctica. El chipeo del flash se mantuvo fiel: iniciado con el teatro, fue la puesta en escena con más antigüedad artística que acompaña cada inspiración y expiración de su cámara. “El teatro lo es todo: es el primer arte escénico, tiene muchos años, un lenguaje, una magia, una conexión entre público y el personaje”, dice. Fundamentalista de la esencia y la razón de ser del arte de vanguardia, surrealista y dadaísta, Victoria es autora junto con Franco Velastiqui de Another Youth: una editorial fotográfica que realza y vuelve a revivir a los grandes dramaturgos, como Baudelaire y Antonin Artaud para narrar una historia. Para conectar la poesía con lo audiovisual a través de la metáfora de la fotografía.

Un espacio de sabiduría con la moda, la despoja de toda superficialidad material y frívola. Una relación de amor y odio cala sus pensamientos con el arte de las tendencias. La moda como su andamio de trabajo le permite desplegar su gestión de escenas delante y fuera de cámara y ser a la vez el salto de trampolín para mostrar al mundo un retrato de su mirada.

Una palabra que te guste: enchastre.

Una mentira piadosa: te queda divino.

Un libro: La sociedad del cansancio de Byung-Chul Han.

Un escape: la casa de mi viejo.

IG: @immaganotyou

Tumblr: http://weareanotheryouth.tumblr.com/

Vic Ulrich

Ulrich

Leave a Reply

Your email address will not be published.