Magda Laguinge

Home Entrevistas Magda Laguinge

Sin ánimos de ofender a aquellos que suelen acusar a la moda de frívola, Magda Laguinge es uno de los tantos ejemplos para empezar a cambiar los mitos de las mentes cerradas.

Me siento a leer sus respuestas y lo primero que llama mi atención es que usa mucho la palabra “amo”, eso fue un buen comienzo para mí. Allí descubro que Magda nació y creció en la zona norte de Córdoba, es la segunda hija de siete hermanos y además de haber acertado en trabajar de lo que le apasiona, su persona logra que los contextos sean tan formidablemente cálidos y sensibles que todo lo abarca.

Al principio, envalentonada en diversas búsquedas empezó a circular por el mundo fashion de la ciudad, las oportunidades llegaron y de un año para el otro se convirtió en la modelo cordobesa de mayor proyección internacional que continúa redescubriéndose a sí misma en esa órbita.

Ir y venir por London, Paris, Milano y New York. Abrir la pasarela de Dries Van Noten o Marc Jacobs, vestir desde Balenciaga, Alexander Mc Queen, Cavalli, Balmain, Chanel, Yves Saint Laurent a Nina Ricci, ser tapa de Harper´s Bazaar o posar para Vogue internacional. Más allá de infundirme admiración, con sólo 19 años Magda es de carne y hueso: también ama nutrirse de lecturas, conocer la cultura de los países que visita y llenar su espíritu en cada momento.

Los tiempos corren y el mes que viene ya se muda a New York. Todavía no sé exactamente lo que ella -y su esencia- me revelan, lo cierto es que todo su esfuerzo la transfiere a un universo independiente, suelto, desbocado y cargado de amor. Y eso -claramente- lo proyecta.

[nggallery id=45]

Cómo y cuándo nace Magda Laguinge modelo internacional… Nace el año pasado cuando abrí el Show de Marc Jacobs, creo que hay un antes y un después cuando fui el first look de él.

Las personas más cercanas a vos te conocen por… Ser súper cariñosa, amiguera, sencilla. Simple sería la palabra.

El resto del mundo te conocer por… Como MAGDA la modelo de next jajaja.

Dónde pones tu fe… La fe en Dios y en mi familia. Soy muy creyente y siempre en cualquier parte del mundo que vivo o me establezco, busco una Iglesia, sinceramente es mi cable a tierra.

Diseñadores favoritos que hayas vestido en pasarela… Me gusta mucho Marc, Céline, Yves Saint Laurent. Todo lo que sea masculino/femenino con un toque original o de color, jugar de esa forma con los conjuntos, me gusta.

En tu vestidor no puede faltar jamás… Unos buenos pantalones y tapados que son un hit.

Una ciudad… Una ciudad, Paris, AMO Paris!! Me encanta, me siento como en casa.

Una película que no podés dejar de ver… No tengo una película en especial, pero amo las películas con contenido, que te hagan pensar y que sean intrigantes. Y que dos horas después de verla seguís pensando en la resolución del problema. Pero soy más de la lectura que de la tele, directamente nunca veo.

Qué lees… Y en cuanto a lectura amo todo lo que es el género policial y suspenso, ahora me terminé unos libros de una selección de Borges “El séptimo círculo” que me fascinó.

Qué haces para desenchufarte? Salgo a caminar, leo o cocino, pongo música bien fuerte en el hotel o depto.

Qué suena en tu iPod? En mi iPod suenan bandas de Londres! Me encanta XX o LCD por ejemplo. Amo investigar música de los 60 o 70 como música funky, jazz y también clásica.

Qué te regalarías… Una buena caja de chocolates finos o un libro excelente.

Qué hay en tu mundo paralelo… En mi mundo paralelo, está mi familia, un campo al aire libre, unos buenos mates y un buen asado con la gente que quiero (mi novio también está ahí jaja).

Moda es… El mundo donde trabajo, el cual amo y me divierte mucho.

Y te transfiere a… gente que quiero mucho en el medio y a grandes shows, diseñadores y conocer países y culturas diferentes.

Magda “aquí y ahora”…  Hmmmm feliz, me siento estable y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Siento que me falta todavía aprender mucho pero a la vez siento que estoy en la ruta indicada.

[nggallery id=46]

Leave a Reply

Your email address will not be published.