Nicolás Cuño

Home Entrevistas Nicolás Cuño

El encuentro fue en una de las galerías de arte y moda más prestigiosas de la ciudad. Compartimos un delicioso almuerzo junto a su equipo de trabajo hasta sentir que estábamos en el momento justo para la entrevista.

Fiel a su estilo acordamos que el pastito verde sería un buen lugar para relajar el cuerpo. Él sonríe y – con toda naturalidad – decide sacarse los zapatos. “Descalzo me conecto mejor”, dijo. Después yo comprobaría la verdad de esa frase.

Nicolás Cuño es el socio fundador y diseñador de una de las marcas más amada por los argentinos: Key Biscayne. Habla pausado pero con cierta precisión y siempre conjugando sensibilidad y paz interior en sus palabras.

45 minutos de grabación y una vez contagiada me animo a afirmar que Nico hace permanecer – casi a la perfección – a su músico apasionado, al referente de marketing y comunicación y – sobre todo – a un amante del arte de vivir.

Ay! Un sólo hombre y pura energía positiva, así.

[slideshow id=4]

¿Sos muy bueno en cada cosa que te atreves a hacer, cómo lo lográs?

Que soy bueno no me di cuenta porque soy crítico y siento que tengo que mejorar todo el tiempo, siempre mejorar. Veo que lo que hago lo puede hacer otro también, sí me hace ver que las cosas salen bien pero no es por mí solamente sino también por mi socio que forma parte de todo esto y del equipo que tenemos. Agradezco la educación de mis padres, me dejaron ser. Y así me conecté con lo que me hace bien y me gusta hacer.

¿Cuál fue le desafío más importante que tuvo que enfrentar Key Biscayne?

La marca la fuimos llevando con lo que nos pasaba en la vida a nosotros dos. Caminar por la vida más allá de lo que pase, haciendo sabiduría los momentos. Detrás de lo duro está la luz, y cuando las cosas te van bien no aprendés, cuando te equivocas aprendés.

Hasta ahora, ¿quiénes fueron tus referentes?

Admiro mucho la gente la gente que está contenta con lo que hace, no importa lo que sea. Admiro al que está haciendo algo con amor y es feliz. Más allá del dinero y el éxito, hay algo que no canso de repetir y es “el éxito con estrés es el fracaso más grande”. Admiro al contento, mi abuelo era un contento. Mi vieja es un referente muy grande a enfrentar la vida con mucha entereza y amor, a hacer las cosas del corazón, a la familia. Admiro mucho al concepto familiar, ahí está todo. Eso me dio fuerza a llevar adelante key Biscayne, ser instructor de una fundación, el amor a mi familia, por ahí viene la fuerza.

Acerca de tu formación…

Yo no tengo formación académica. La intuición y salir a la cancha es lo que te hace. Yo hoy sin ser académico doy charlas en la UBA de marketing y comunicación…

Y llenás la sala…

Sí jajaj a veces me da vergüenza. No lo puedo creer y me dan diplomas de la UBA de esas charlas y me sorprende a mí.  Igual creo que lo académico es re importante, pero en mi experiencia el equivocarse, el hacer. Animarte y equivocarte te va a dar la sabiduría. El hacer te hace sabio, te hace saber. Responsabilidad es la habilidad de responder.

¿Cómo definís tu aquí y ahora?

Amor. Enamorado de Giselle Kañevsky. Por primera vez quiero todo, me quiero casar, tener hijos. De ahí mi campaña pasada “The power of love”, el poder de amar. No el poder mal visto desde la soberbia, sino la fuerza que da amar. Increíblemente en medio de esa campaña conozco a esa persona que es el amor de mi vida. No creía que me iba a pasar esto. Compartimos mucho, el camino espiritual, el arte, la música, lo creativo, ayudar a la gente, somos muy parecidos.

La gente te conoce por… lo mío es la actitud. Sin saber, voy lo hago y termina saliendo.

Una película… Cinema Paradiso. Habla de la familia, de los valores de los lugares, de las raíces. Y me hace llorar, para mí llorar es fundamental.

Una ciudad… Buenos Aires.

Un lugar… Cabo Polonia, es para uno mismo. Sin celular, cielo y conexión.

Dónde ponés tu fe… el amor a la vida.

Una preocupación del país… la seguridad. Cuando era chico salía con la bicicleta por la calle o viajaba en colectivo a los 7 años, cosa que a mis hermanas que tienen hijos les parece una locura. Recuperar esa argentina segura y solidaria.

Harías lo que sea siempre que… ayude. Me hace bien dar y despertar conciencia.

Un placer… hacer el bien. Ayudar a alguien a vivir mejor. Nada me hace más feliz.

Qué te aburre… me cuesta lo administrativo. Me das papeles y me ahogo, siento que se me cierra la garganta.

Te etiquetarías de… me cuestan las etiquetas, de hecho nunca puse un Key Biscayne en las remeras. Quizás sería “hacer lo que te gusta”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.