Obra y persona: Iván Pierotti

Home Arte y Diseño Obra y persona: Iván Pierotti

Una cosa es poder degustar el arte visual de Iván Pierotti, y otra completamente diferentes es adentrarse en él mismo. Lo cierto es que de alguna manera nos abunda, y llegamos a sus obras en cuerpo, mente y sensación.

“Desde que tengo noción, dibujar fue mi acercamiento con el arte, el colegio sobre todo dibujar mientras las maestras y luego los profesores daban clases era mi especialidad, con el tiempo la fotografía vino a mí sin forzar y me llevó a nuevo horizontes. Hoy me gustan todas las formas de expresión visuales e intento no encerrarme en un término hacia mí mismo. Soy artista visual y me gusta experimentar porque eso me hace bien, porque eso nos hace bien.”

Nació en Córdoba, más precisamente en Villa María, lugar donde hoy andan saliendo a la luz artistas que adoramos y que son parte imprescindible del proyecto audiovisual Elefante Diamante.

[nggallery id=174]

¿Cómo definirías tus diseños? ¿Qué vemos en tu portada de AY MAG? No puedo definir mis diseños, generalmente cuando ilustro empiezo desde cero sin bocetos ni ideas previas. Sólo dejo fluir y dibujo. En la portada de AY MAG se ve el “mini mundo” que frecuento al ilustrar, paisajes y personajes que invaden mi mente todo el tiempo y que por ahí dejo escapar. El tamaño original de la ilustración es igual al de la porta, todo chiquito.

¿Qué proyectos estás llevando adelante? Principalmente estoy llevando a cabo un proyecto audiovisual que se llama “Elefante Diamante”. En él evoco muchas de las cuestiones visuales que me interesan pero con un concepto más armado y muy ligado a la música que es algo que no puedo despegar de mí. En términos personales todo el tiempo formó parte de proyectos artísticos con muchas personas creativas que me rodean, próximamente voy a ser parte de un nuevo estudio creativo junto a dos amigos más, ampliando las fronteras.

A la hora de crear, ¿cuál es tu filosofía cotidiana? Crear es respirar. No sé si tengo una filosofía, sólo ser fiel y exigirse uno mismo, hacer todo con amor y saber que el arte es parte de la vida.

Sitios web: www.ivanpierotti.com.ar / www.elefantediamante.com

Iván Pierotti es el segundo artista invitado a hacer la portada del Ciclo Obra y persona de AY MAG. Gracias a él. Mirala acá: Portada dos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.