Oh! The Greets

Home Entrevistas Oh! The Greets

Sucedía que éramos adolescentes y comenzaba a nacer una banda beatle en el circuito artístico cordobés, recreando un recorrido musical que iba de The Beatles, Creedence Clearwater Revival, The Kinks a los Rolling Stones como favoritos. Todo empezó como un juego en 1999 y quizás conocer a uno de sus integrantes los hacían más especiales, al menos para mí.

En sus comienzos la sorpresa no sólo estuvo marcada por la corta edad de los músicos -entre los 10 y 14 años-, sino por la resignificación del rock and roll sesentoso cargado de cimbronazos de energía inflamable.

Años más tarde el crecimiento era innegable, y fueron elegidos como la Mejor Banda Beatle de Latinoamérica en el marco de la Octava Beatle Week realizada en The Cavern Club Bs. que los llevó a realizar una serie de 10 conciertos en la Beatle Week 2009 de Liverpool. Destacándose -ante miles de personas- los shows en el Mathew Street Festival en la mítica caverna donde tocaron los mismos Beatles y legendarios como Queen, Pink Floyd, Elton John, The Who, Jimi Hendrix, por nombrar algunos.

En 2011 ya estaban listo para convertirse en los finalistas latinoamericanos del concurso mundial Battle of Bands -organizado por el Hard Rock Café International de Estados Unidos-, con su canción original Beautiful World. Dándole permanencia a todo lo que son: inconformistas, rebeldes y atemporales.

10 años de encontronazos y -sobre todo- de escapar a cualquier estado de embalsamiento. Mucha vida para tan cortos años, suelo decir cuando hablo de The Greets.

[slideshow id=20]

Cómo y cuándo nace The Greets?

En realidad el nombre The Greets existe desde el 26 de noviembre de 1999. Lo inventamos con mi hermano Gonzalo y Ezequiel (primer guitarrista de la banda). De hecho nace de las iniciales GRE -Gonzalo, Rodrigo y Ezequiel- y luego lo completamos como The Greets.

Al comienzo era una banda de fantasía, ya que ninguno sabía tocar ningún instrumento. De todas formas, estábamos muy entusiasmados y rápidamente comenzamos clases y compramos nuestra primera guitarra. A mediados del 2000 se sumaron dos integrantes más (guitarrista y baterista) y en enero de 2001 hicimos nuestro debut oficial.

El resto del mundo los conoce por…

Nosotros nos hicimos conocidos haciendo música de los Beatles. Cuando comenzamos éramos la banda más joven del mundo, y hacíamos canciones de los años 60, eso llamaba mucho la atención de todos.

Luego en 2008 fuimos elegidos como la mejor banda Beatle de Latinoamérica y viajamos a Liverpool a tocar en la Beatle Week. Ésa fue la gran explosión de la banda, porque además de tener la posibilidad de tocar en la tierra de los Beatles, también tuvimos mucha difusión en medios locales y la banda creció muchísimo en términos de popularidad.

Por otra parte, el año pasado fuimos finalistas del concurso battle of the bands, organizado por el Hard Rock Café  a nivel mundial. De entre más de 10 mil bandas de todo el mundo, quedamos entre las 10 finalistas!!! En este concurso nos presentamos con un tema propio, llamado Beautiful World y recibimos increíbles críticas de público y medios  de todo el mundo. Fue una gran experiencia.

Qué cambios fueron atravesando?

Yo creo que nosotros siempre intentamos mejorar y crecer. A lo largo de los años hubo algunos cambios de integrantes, mi hermano Gonzalo y yo somos los únicos que estamos desde los comienzos. Sin embargo el cambio más significativo de la banda se produjo en el momento que viajamos a Europa. Ese viaje marcó un antes y un después. Por un lado porque concretamos un gran sueño y por el otro, nos dimos cuenta que a base de trabajo y dedicación se logran los objetivos y que vale la pena pensar en grande.

En Europa también comenzamos a agregar cosas nuevas a nuestro espectáculo y fue allí donde compusimos varias de las canciones que forman parte de nuestro show en la actualidad.

Dónde ponen su fe…

En este momento estamos terminando de editar nuestro dvd, que tiene muchas canciones propias. Estamos muy contentos y tenemos fe de que nos abrirá muchas puertas.

Qué no puede faltar en un ensayo…

Un integrante!

La música que jamás puede dejar de sonar….

Hay canciones que se transforman en clásicos y que se escucharán para siempre. Los Beatles, Creedence, Queen, los Stones, etc…. Son la cuna del rock y siempre estarán vigentes.

3 tips que definan a los músicos unidos…

– Tener un mismo objetivo en común

– Manejar y equilibrar la energía del grupo

– Disfrutar y vivir con alegría cada show.

Qué se traen para el 2012..

En abril saldrá a la venta nuestro dvd «The Greets 10 años». Fue grabado en vivo en noviembre de 2011 en la Sala de las Américas, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

Pensemos a The Greets como una persona:

Qué edad tiene? 25. De qué es fan? Del rock, el cine, Les Luthiers!!! y de las novelas de Telefé (Dulce amor altamente recomendable!!!!). Qué valores lleva adelante? Dedicación, trabajo, esfuerzo, disfrute y poder vivir haciendo lo que a uno le gusta. Qué sexo tiene? Masculino. Si pudiera personificar la palabra The Greets, sería alguien parecido a Mick Jagger: Con mucha energía, histriónico y con el rock en la sangre.

Ellos son: Rodrigo Castiñeira (teclados y voz), Gonzalo Castiñeira (bajo y voz), Facundo de Resa (guitarra y voz) y Matías Sabagh (batería).

Leave a Reply

Your email address will not be published.