Tomas & Anouk

Home Entrevistas Tomas & Anouk

La conocí a través de las redes sociales, y – por esas cosas de la intuición – le propuse que me cuente un poquito más de su trabajo. Caro Goldberg es la creadora de Tomas & Anouk en concepto -interesantísimo- y diseño. Una marca cordobesa que desde el día uno pretende enamorarlo todo.

Dijo:Vestir gente apasionada y creativa, y poder generar un vínculo emotivo con las personas que lo elijan”.

Respondí: Ay! Por eso.

[nggallery id=14]

¿Cómo y cuándo nace Tomas & Anouk?

Tomas & Anouk nace como marca a mediados del 2010 en un largo viaje en avión. Unas horas antes de volver a la Argentina alguien me dijo, «hagas lo que hagas, que esté relacionado a la moda». Ese fue el disparador que me puso a pensar lo tanto que me apasionaba ese mundo del fashion y como yo transmitía esa pasión, así que apenas llegué a tierras cordobesas empecé a trabajar para crear Tomas & Anouk. Pero si me pongo a pensar, desde muy pequeña me apasionaba la moda, siempre supe lo que quería llevar puesto y cómo combinarlo. No dejaba que nadie me diga cómo vestirme o peinarme,  y estoy hablando de cuando tenía unos 6 años! Casi 20 años después puedo ver todo eso materializado.

¿Cuál es su filosofía cotidiana?

Tomás & Anouk quiere proponer algo nuevo, transmitir solidez, seguridad, confianza y, por supuesto, sensualidad y femineidad por medio de sus prendas. Correrse de los estereotipos y tener una personalidad propia. Vestir gente apasionada y creativa, y poder generar un vínculo emotivo con las personas que lo elijan.

En cada colección, ¿dónde parte el proceso creativo?

Tomas & Anouk se inspira en las personas y sus relaciones. Se nutre del cine, de la música, del arte, de un libro, de charlas y situaciones del día a día. Tomas & Anouk dentro de la marca son una pareja, y la inspiración va a depender de la etapa en la que ellos dos se encuentren en su relación. Para plasmar esta sensación de pareja dentro de las prendas, se utilizan por ejemplo, las transparencias y los largos extremos para explotar el lado romántico, en otras prendas conviven dos materiales contrastante simulando controversia, o son dos colores a tono que dan la sensación de calma, algunas prendas son más cortas de un lado y más largas de otro marcando las diferencias entre Tomas & Anouk, se utilizan materiales suaves y resistentes, y así es como se va generando este mundo amoroso entre ellos dos!

Para este invierno 2012…

Venimos con envión importante. Así que para la segunda mitad de año queremos tener más producción de algunas cosas que ya lanzamos que han sido un éxito como la colección de Lovely Tshirt y las Leggins Dobles. Y por supuesto brillar con nuevas prendas!

La gente te etiqueta de… Ser la chica que se viste como quiere, y que no le teme al qué dirán, sobre todo si se trata de lo que lleva puesto. Soy de sonreír mucho y mostrar mis dientes. Me conocen por pasar horas en frente de la laptop y llenarme de todo tipo de trabajo, siempre estoy ocupada y tengo listas de cosas por hacer. «Relajá» es una palabra que me dicen mucho y cuando tomo ese consejo me encanta irme de fiesta. Mi casa es la casa del pueblo y siempre hay una chocolatada o una cerveza para convidar. Soy una súper chef cuando quedan 3 cosas en la heladera.

Dónde ponés tu fe… En mi familia y mis amigos.

3 tips que definan a Caro Goldberg diseñadora… Soy exigente conmigo misma y con la gente que trabaja conmigo, por supuesto siempre con  respeto y muchísima buena onda.  Tengo una gran pasión por lo que hago. Me gusta arriesgarme, no tengo miedo a equivocarme.

3 consejos… Como diseñadora: Pedir opiniones ajenas (siempre y cuando estés abierto a recibir todo tipo de respuestas y sepas hacer algo productivo de ello). Mostrar tu trabajo (algún día vas a agradecer haberte hecho ese blog!) y por supuesto viajar (el mundo está lleno de situaciones para inspirarnos).

Visitá su Facebook ya mismo: www.facebook.com/tomasyanouk

Leave a Reply

Your email address will not be published.