Nenes Troyer

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Proponer valor agregado a través de los detalles, la moldería experimental, los materiales de calidad y las texturas logradas en la intervención artesanal de las telas son premisas a la hora de diseñar Troyer.

Hace dos años, la marca fue ganadora del Semillero UBA y llevó adelante su primer BAFWEEK. Agustina Troyer es la responsable de todo lo que siguió y del sobrevuelo del diseño de autor de excelencia que hoy podemos degustar.

A raíz de haber ganado el concurso de Desfile Buenos Aires como Diseñador Emergente volvimos a disfrutar Troyer en BAFWEEK P/V 2013. Una colección -sólo para nenes- que se inspira en los huesos, considerando la estructura, construcción, fragilidad en la superposición de capas y la sensibilidad de sus intervenciones. Tomando al negro como dominando y al blanco y gris como subordinados.

Debo confesar que estuve ahí, y que -finalizado el desfile- tardé en recuperarme. Quedé movilizada, despojada del contexto, casi en el aire. Troyer alcanza esa intimidad con el diseño, mantiene su propio lenguaje de sentimientos y nos desplaza hacia un terreno de intuiciones acertadas.

Exclusivo para AY MAG, uno de mis favorito de esta nueva edición.

Troyer back BAFWEEK P/V 2013 por Emma Livingston

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¿Cómo y cuándo nace Troyer? Luego de resultar seleccionada como ganadora en el Semillero UBA de diciembre 2010, Agustina Troyer obtuvo la oportunidad de presentar su primer colección “1983” en la BAFWEEK de febrero 2011. Gracias a eso, logro una importante difusión en los medios, al punto tal de ese año la diseñadora fui contactada por la banda Babasónicos. En diciembre 2011 colaboro con la producción del videoclip de Tormento y del Ideas. Por otro lado, en el 2011 armo una propuesta para Santana en la foto de campañana del BAFWEEK agosto 2011, y el armado de 9 conjuntos para el desfile de la marca Swatch. Hoy presentó su última colección a raíz de haber ganado Desfile Buenos Aires como Diseñador Emergente y fui finalista del concurso Santana Textiles.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de investigación de la marca y el accionar de tu trabajo? Lo primero que hago es pensar en un tema que me interese y comienzo a investigar sobre tal y a buscar imágenes disparadoras. A partir de allí armo mis cartas de referencia, que me sirven para marcar el clima de la colección y también para comenzar con mi investigación de materiales. Una vez que tengo planteado el board de materiales comienzo a diseñar, ya sea haciendo bocetos o probando en el maniquí.

¿Cuál es la filosofía cotidiana de Troyer? La filosofía de la marca se basa en tres principios fundamentales: búsqueda y calidad en las materias primas y del producto terminado, lograr un buen en el proceso de diseño y revalorización de lo artesanal.

¿Cuál es el desafío al que se están enfrentando los diseñadores de autor aquí y ahora? Los diseñadores de autor tienen la posibilidad de transmitir un concepto a lo largo de sus colecciones, donde se puede apreciar una propuesta creativa, sin dejar de lado la funcionalidad de las prendas.  El diseñador no solamente tiene que hacer un trabajo que resulte atractivo, sin perder su sello y sus características distintivas, donde los detalles en cada proceso, desde la elección de los materiales, sus intervenciones, los diseños y la confección de las prendas son todos componentes fundamentales de las creaciones.

Dónde pones tu fe…  en que este nuevo camino va a salir muy bien y que cada vez se van a sumar mas proyectos

Moda es… intangible  Y te transfiere a… nuevo mundo

TROYER P/V 2013: 

A qué huele? Aires de cambio

Qué textura tiene? Táctil y visual

A qué sabe? A orgullo

Con qué sonido/música lo identificas? A un solo de bajo

Qué ves cuando lo ves? Oscuro

Elegidos Troyer de AY MAG:

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