Twins en White Riot

Home Entrevistas Twins en White Riot

De la unión de dos profesiones y de la atracción extrema por los opuestos nació la marca cordobesa White Riot, un proyecto que comandan la diseñadora de indumentaria Belén Frías y el diseñador gráfico y fotógrafo Guido Grosso, una dupla encendida de nuevas ideas.

«Disturbio y potencia. Inverosimilitud y novedad. Originalidad y regularidad», entre esos polos de tensión los creativos explican el concepto de la firma. Y agregan que proponen mezclar los opuestos para descubrir lo legítimo, apelando a texturas y diseños amigables que expongan plena autenticidad. «Creemos que las personas buscan una imagen que los represente cada día y eso, según nuestra perspectiva, debe romper con lo habitual y ofrecer originalidad. Complementamos nuestros gustos y nos unimos para demostrar que algo pequeño puede desencadenar algo gigante», explica Belén para VOS.

[nggallery id=612]

Los creativos comentan que, en inglés, White Riot significa disturbio blanco. Generalmente, los disturbios están asociados con los matices oscuros, pero ellos plantean generar la contradicción en su marca, con el abuso de los colores pasteles y de la alegría que les provocan los opuestos.

Lugares y viajes
«Manijas doradas y un edificio hermoso para que salga con su perro la señora, vestida de pasteles». Es una de las anotaciones que Belén lee de su cuaderno de viajes, en el que registran con Guido detalles que observan en el comportamiento y el estilo de la gente. Todo lo que llame su atención.

«A la hora de diseñar recurro a mis notas para empezar con el proceso creativo. Lo mismo me pasa con los materiales, visito locales de diferentes tipos de telas y voy recolectando: nylon de cristal, black out, peluches, lanas», dice.

¿Qué los diferencia de otras marcas locales? «Nos centramos en la imagen, en la locación. Nuestros modelos no son modelos, solo gente que se prende con la propuesta y se anima a todo. Usamos materiales no convencionales para realizar prendas de uso exclusivo», apuntan.

WHITE RIOT | TWINS 2014 from WHITE RIOT on Vimeo.

Invierno suave
«Twins» es el nombre de la colección otoño-invierno, en la que el peluche es el material estrella. Se incorpora el sweater tejido a dos agujas con lana y en mochilas con exterior de peluche de edición limitada. Sin embargo, la destacada es la pollera black out, realizada con dicho material en tonos pasteles, provocando un objeto único. Además, utilizan matelasse, telas en cuadrille, crepe Thelma, estampas en serigrafía y detalles de colores en avíos.

«Se dice que todos tenemos un gemelo en el mundo, aunque nuestras personalidades sean diferentes, podemos llegar a sentir lo mismo a miles de kilómetros. Porque somos especiales, generamos lazos», bajo este concepto realizaron prendas para abrazar y tocar, por sus texturas de suavidad y claridad de colores. Tanto en las prendas de hombre como las de mujer, se agrega el color negro.

¿Cómo viven el auge del diseño local? «Es extraordinario ver cómo va creciendo día a día. Soy amante del diseño independiente, y mientras más jugado sea, más me gusta. Creo que de a poco se está viendo y nos estamos animando a realizar. En cuanto al público, me sorprende bastante, ya que es variado y cada día pide más. Eso me apasiona porque nos da libertad a la hora de diseñar».

Podés encontrar White Riot en El Dormitorio, Rosario de Santa Fe 45, local 27. Milveintiuno, Ayacucho 540, Local 2. Corazonada Vintage, Achaval Rodríguez 250, local 8. Córdoba, Argentina. También en Facebook

Nota publicada originalmente en VOS.

Ph Guido Grosso

[slideshow id=612]

Leave a Reply

Your email address will not be published.