Abre el curso de Comunicación para marcas de moda

Home Escritos Abre el curso de Comunicación para marcas de moda

Junio es el mes que inaugura el curso Comunicación para marcas de moda en el centro de capacitaciones EBA Córdoba, a cargo de la docente Rho Igarzabal. Más información en: www.ebacordoba.com.

Texto por Rho Igarzabal

Desde el momento de su nacimiento, las personas comienzan un proceso de maduración que abarca desde el aprender a caminar y hablar hasta la formación del carácter, personalidad, gustos y la manera en que se muestran al mundo exterior. Buscan moldear su individualidad, ser personas únicas e irrepetibles ante aquellos que lo rodean.

En el universo de las marcas, ocurre lo mismo. Se encuentran contenidas en determinados contextos sociales y culturales que demuestran ciertas exigencias y demandas acordes a sus hábitos y costumbres.

Las marcas deben tener un nombre, una identidad, una personalidad que las hace únicas e irrepetibles.  Esa individualidad única debe ser comunicada. Lo tangible e intangible de una marca de moda debe mantener un norte. El mismo, debe encontrarse implícito (o no) en un mensaje que será escuchado por determinadas personas y no otras.  Este mensaje llegará al lugar deseado, siempre y cuando se genere la estrategia correcta para tal fin.

A partir de la década del `80, la forma de comunicar dentro del ámbito de la publicidad pasó de estar enfocada en el producto y su funcionalidad a la marca y sus atributos emocionales. Este primer avance, del paso del producto a las marcas,  trae consigo una evolución en los contenidos publicitarios, que dejarán de ser informativos y racionales para dar sentido al producto y expresar estados de ánimo, jugando con atributos intangibles que la marca brinda a su consumidor.  De ese modo, dejamos de comprar sólo productos y empezamos a comprar valores con los cuales nos identificamos o a los cuales aspiramos.

Actualmente las marcas de moda, no sólo destacan su identidad por medio de estrategias de comunicación sino que continúa la evolución, ya que además de comunicar emociones o valores,  también generan relaciones con sus clientes y comparten experiencias con ellos. En pocas palabras: los hacen parte.  La empatía con su público objetivo es casi una exigencia obligatoria generada por la era de la comunicación digital, en la que la información llega instantáneamente a su público y es constante la generación de contenido de parte de las firmas de moda.

La visibilidad de una marca de moda, se construye paso a paso a partir de decisiones y elecciones de las herramientas que la comunicación brinda, para dar a conocer de la mejor manera el mensaje que la marca desea difundir. Algunas de estas decisiones son disparadoras de otras que paulatinamente van encontrando, por medio de aciertos y desaciertos, el camino correcto para formar parte del grupo de marcas competitivas dentro del mercado.

LA BÚSQUEDA DE LA QUE HABLAMOS DEBE RESPONDER A UNA IDEA, UN DIAGNÓSTICO DEL CONTEXTO Y UNA PLANIFICACIÓN EN LA COMUNICACIÓN. ASÍ CUMPLIR LOS OBJETIVOS DESEADOS.

COMUNICACIÓN PARA MARCAS DE MODA
Profesora: Rho Igarzabal
Inicio: Miércoles 10 de Junio de 18hs a 21hs
+ info: 
www.ebacordoba.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.