Llegó Facebook Home ¿para quedarse?

Home Escritos Llegó Facebook Home ¿para quedarse?

¿Es una app, es un teléfono, es una nueva adicción? Es Facebook Home, el nuevo producto de Facebook para lograr una mejor integración mobile. Vale aclarar que no es sistema operativo. Entonces, qué es. Facebook lo definió oficialmente en su página de noticias como  «una familia de aplicaciones». El centro de la cuestión va por este lado : “No matter what you’re doing, your friends are always right there with you”. Un vistazo rápido a cómo se ve y qué hace acá:

Facebook Home, propone una mejor integración con la clásica app de Facebook y su Messenger pero agrega algunas novedades como:

Cover Feed, o noticias de portada, que transforma el fondo de pantalla del celular en el News Feed de Facebook. Por lo que  los fondos de pantalla serán aquellas fotografías o publicaciones del timeline. Bastará con tocar la pantalla para cambiar de fondo/noticia o dar dos toques a la pantalla para poner el clásico “Me Gusta”.

Burbujas de Chat, es el chat de Facebook pero tuneado al estilo de un whatsapp. Permiten contestar mensajes sin necesidad de abandonar la aplicación que estemos usando. Aparecen en un extremo superior de la pantalla con la cara del contacto que habla. Al tocarlas se puede ver y responder el mensaje. Para cerrar el chat o eliminarlo, sólo hay que tocarlas y arrastrárlas hasta la parte inferior de la pantalla.

[nggallery id=279]

Además, el acceso al perfil personal estará en la parte inferior de la pantalla como una burbuja. Mientras que las notificaciones de facebook y las otras apps aparecerán como rectángulos en el centro de la pantalla acceder o desecharlas al toque. ¿Y de batería cómo andamos? Esta “familia de apps” promete el menor gasto posible aunque también se puede configurar el consumo de datos desde el teléfono.

A partir del 12 de abril estará disponible para descargar desde Google Play en Estados Unidos para los siguientes dispositivos:  HTC First, el primer “teléfono social”, según explicó Peter Chou (Ceo de HTC) que ya viene con FB Home integrado; HTC One X, HTC One X+, un Samsung GALAXY S III O, un Samsung GALAXY Note II. A posteriori funcionará para tablets.

Además ya se jugaron con la primera campaña publicitaria tradicional de Facebook por cable en EE.UU a cargo de la agencia Wieden+Kennedy Portland. El primer spot de la campaña se llama “airplane” miralo acá.

La pregunta es ¿hacía falta estar más conectado a Facebook…  Hacía falta?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.