Lo que habitamos: Martín Kovensky en el Museo Caraffa

Home Escritos Lo que habitamos: Martín Kovensky en el Museo Caraffa

El arte también es calor en la ciudad y durante todo el verano podés visitar las muestras del Museo Caraffa. Elegimos Las Casas, de Martín Kovensky.

Martín es dibujante, y es profesor. Martín es artista y periodista gráfico. Usa el lápiz y usa la computadora. Y construye en ese andar un mundo autobiográfico que deslumbra y sorprende.

21 casas. 21 casas donde habitó. De eso se compone su obra. Nada más. Nada menos. Colores y lápices y el objetivo de contar su historia. Una historia que inicia en Buenos Aires, que continúa en el exilio de Sao Pablo, que retorna a la Argentina. Que va y vuelve desde la ruidosa Capital a la apacible San Marcos. Hasta que se localiza en La Cumbre donde el artista reside y tiene hoy su galería.

Martín cuenta su historia. A través de cada uno de sus hábitats, sus direcciones, sus colores, sus perfumes. Aparecen en sus casas su propia historia y la del país, su política y su cultura. Los tiempos de vanguardia, los de represión, los de exilio, los de vuelta a la democracia, los de crisis, los de tranquilidad.

Otra recomendada es Mano a Mano de los reconocidos Carlos Alonso y Guillermo Roux. Los pintores hacen una escalada de cuadros a modo de juego. Es un diálogo entre artistas, un carteo gráfico que muestran cómo lo interactivo se vuelve una dinámica de arte contemplativo.

Finalmente, también pueden visitarse las obras de Rosa González, el IV Salón de Escultura Patio Olmos y los trabajos de Fernando Oliva y Fernando Echevarrieta.

 

¿Dónde?:: En Museo Emilio Caraffa, Av. Poeta Lugones 411

¿Cuándo?:: Hasta el 17 marzo, de Martes a Domingos, de 10 a 13 y de 18 a 21.

AY MAG ya te avisó!

Leave a Reply

Your email address will not be published.