Los chiches de Google

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Ser o no ser no es un problema para Google. Desde 2004 Google viene desarrollando una serie de productos que se ajustan a las necesidades el usuario: desde Gmail, pasando por los Docs, el Drive y hasta fracasos como G-Buzz. Pero la apuesta subió desde el año pasado con dos de sus últimos lanzamientos: Google Glass y las Talking Shoes.

Las “Glass” o las gafas de Google han dado que hablar en los medios tradicionales como en la bloggósfera. El prototipo de anteojos trabaja sobre realidad aumentada (HMD) y busca replicar todas las funciones de un smartphone pero sin usar las manos. Permite sacar fotos, consultar el clima, ver mapas, hacer video llamadas mientras saltás en paracaidas y en sí, cualquier cosa conectado a internet mediante comandos de voz. ¿Cómo sería todo eso? Mirá el video:

¿Cuánto duelen? Se estima su precio en U$ 1500, lo mismo que un buen smartphone. En 2013 se hará el lanzamiento para desarrolladores de Google y en 2014, el lanzamiento para los consumidores según voceros no oficiales. No obstante, las críticas no tardaron en llegar y ya hay proyecto de ley en West Virginia para prohibir el uso de las gafas mientras se maneja dado que podría interferir con la visión de los conductores. +info

Si lo tuyo no son los lentes, Google presentó hace poco sus “Talking Shoes” -sí, zapatillas que hablan- con un sensor de presión de identifica los movimientos del cuerpo y se conecta a internet para compartir en tiempo real lo que está pasando. El gancho viene dado por la integración con Googl+ y un acuerdo con Adidas para adaptar los circuitos tecnológicos a un modelo de zapatilla de la marca. La pregunta es: ¿qué tiene para decir una zapatilla en el siglo XXI? Cosas como estas:

Para los escépticos, este juguetito techy ya es una realidad y se podía probar en el playroom de Google en la última edición del festival SWXW (South by Southwest), un evento que adelanta lo último en medios interactivos, películas y música en Austin, Texas. Después de sacarle el jugo, los críticos de tecnología  dijeron que el producto es bastante motivador lejos de ser molesto porque habla cada tanto. Incentiva a la persona a ponerse en movimiento, salir del aburrimiento, hacer cosas teniendo en cuenta su resistencia, peso y temperatura corporal en ese momento. Que si es medio freaky o hasta medio “banana” queda a criterio de quien lo use pero no se le puede negar que es más proactivo que la voz interior de algunos.

¿A dónde va Google con esto? No es que ahora se dedique a hacer zapatillas para geeks o anteojos cancheros sino que la empresa apuesta fuerte a la flexibilidad trabajando con otras industrias para subsistir en un mercado tan competitivo. Google está en el auge de lo que ellos llaman “proyectos” de innovación que se dedican a hacer lo que las madres y abuelas dirían “chiches” tecnológicos que toda una generación de muere por no estar aburrido todo el tiempo. No esperabámos menos, quizás un poco más. Es Google.

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