CAMPARI presenta: «No es un trago, es un Cocktail»

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#EsUnCocktail es el hashtag que resume la idea creativa de la nueva campaña de Campari que ya comenzó a expandirse. Las piezas reflejan lo que está sucediendo hoy con la coctelería y los bartenders, poniendo el producto y las personas como protagonistas. La campaña se puede ver a través de las distintas redes de @CampariARG y sus 4 protagonistas: @tatogiovannoni@monagallosi@soyelcantinero  – @matiasmerlo_

La palabra Cocktail en neón es un faro para los sedientos, para la aventura de la noche en Nueva York, Río de Janeiro, Berlín o Buenos Aires. Su origen aún es un misterio y la leyenda no deja de crecer, pero tiene un punto importante en nuestra historia moderna y este fue el estreno de la película de 1988. Estados Unidos ya se había encargado de dar vida a la coctelería, los bares y había hecho reinar la figura del Bartender en el mundo. Solo faltaba una película con una estrella detrás de la barra para confirmarla. Tom Cruise fue el elegido dentro de una serie de películas en las que se lo rodeó de diferentes actores experimentados para agrandar su figura.

Cuando se estrenó Cocktail fue un éxito de público y las críticas la destrozaron. En la película la coctelería se mostró como era: un duelo entre dos generaciones, un trabajo en el que encontrar un destino y un escenario de seducción. Había leyes del bar escritas en las madrugadas de una tarea ardua y un joven que veía en la trinchera de la barra el lugar desde el cual salir adelante. Tras los pasos de Brian Flanagan, Matías Merlo y Sebastián García como muchos jóvenes de todo el mundo vieron el brillo nocturno de las discos de finales de los 80, el bar en la playa como un paraíso mítico y las barras de madera de un American Bar como un escenario donde ser feliz entre botellas. Y también descubrieron que esa tarea que parecía exclusiva de señores con moño tenía las puertas abiertas a todos. Sin Cocktail tal vez hoy no habría la cantidad de bartenders que hay, porque muchos se convirtieron en bartenders por esa película, compraron su primer coctelera, soñaron con encontrar un maestro que los inspire y los desafíe.

tato

El Campari con naranja preparado por los mejores bartenders es la puerta para entrar en la historia de su trabajo, los cocktails y el fenómeno global del que son parte. De los orígenes de los cocktails a el fenómeno local, de Tom Cruise a Tato Giovannoni del cine como inspiración a la creación de una comunidad global que noche a noche mantiene viva la leyenda.

 

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