140 caracteres con acordes

Home Escritos 140 caracteres con acordes

Con 2,562,644 followers y contando en menos de la semana de lanzamiento, @TwitterMusic promete…y mucho. ¿Qué promete? Este nuevo servicio propone descubrir y escuchar música gracias a los tuits de artistas y usuarios de todo el mundo.

Twitter revela que varias cuentas con gran cantidad de seguidores son músicos y la mitad de todos los usuarios de la red siguen al menos a un artista musical. ¿Por qué molestarse en crear un universo paralelo para la música? Dos palabras: publicidad y segmentación. La compañía se redefinió a sí misma y a la red como “un lugar donde la gente encuentre nuevas cosas”. La música fue el primer salto a la pileta. El objetivo es lograr mayor permanencia en el sitio y que los usuarios se revelen a sí mismos para poder perfilar gustos e intereses.

[nggallery id=290]

“El pajarito canta” se hace realidad gracias al grito de #NowPlaying que recopila las preferencias musicales de los tuiteros para devolver información en tiempo real, más visual y sonora sobre lo que se escucha en la red. Además de categorizar las hot songs (temas más populares), localiza y recomienda a nuevos talentos teniendo en cuenta las preferencias de amigos y artistas a los que seguimos. Ellos también se suben a la movida y tendrán perfiles propios donde se podrá ver y escuchar a sus preferidos musicales. Esto pretende cambiar el juego porque anunciante y consumidor serán iguales, pares en el mapa de consumo musical. Días después líderes de opinión- periodistas y artistas principalmente- comenzaron a hacer ruido en redes sociales. ¿Qué dijeron acerca de TM♫?

Ryan Seacrest

Wiz Khalifa

Moby


Lo que hay que saber es que si bien este servicio 2.0 utiliza información de nuestra cuenta de Twitter, no es otro perfil de Twitter. Recupera información y la integra con su plataforma. Lo malo: por el momento está disponible como app para iOS (Apple) y en formato web para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. ¿Dónde firmo? music.twitter.com

#PoneleMúsicaAlPajarito

Leave a Reply

Your email address will not be published.