BAFWEEK SS15: elegidos día uno

Home Moda BAFWEEK SS15: elegidos día uno

La nueva edición de la semana de la moda más importante del país ya se convirtió en la vidriera de las tendencias de la primavera-verano 2015. En la jornada de ayer Nuevocentro Shopping estuvo atento a todas las novedades de los usos y estilos de la temporada en BAFWEEK.

Ph Rebeca Palavecino.

Entre las pasarelas destacadas, Roma Renom presentó prendas de vestir que resaltan la belleza de lo simple, con mucha presencia de vestidos, monoprendas y la sastrería, pieza clave de sus colecciones.

El verano Roma Renom se inspira en los ángeles como seres de luz, en la pureza, lo étereo y lo sutil. Sin dudas, la firma apuesta a encontrar la belleza en la sobriedad, se despoja de adornos innecesarios y ubica a la piel en el centro de la escena: escotes amplios y transparencias. Los materiales que utiliza son las gasas, organzas de seda, encajes bordados con piedras y broderie en una paleta de colores que propone diversos tonos de blanco y, cada tanto, el destello de colores como lima, durazno y menta.

“Una colección donde todo parece flotar, se deshace la rigidez de la sastrería y renacen prendas livianas traducidas en gasas plisadas, sacos cortos y vestidos con mangas formando grandes alas transparentes y túnicas de gas con radiantes apliques de flores en los hombros. Prendas sobrias, con un estilo elegante y moderno, en géneros y colores que no pasan de moda”, señala la diseñadora.

Nous Etudions fue otra pasarela que se llevó los aplausos. Con Calu Rivero sentada en la primera fila, la firma de la diseñadora Romina Cardillo tuvo su pasarela en BAFWEEK. La marca presentó su colección Átomos verano 2015, en la que se trabajó la confección de prendas de líneas simples y renovadas con el desarrollo de estampas exclusivas. El neopreno, jersey, algodón, tricott, creepes y gasas protagonizaron la pasarela.

“La simpleza no tiene relación con el minimalismo o la abstracción, sino con la vida en un estado elemental, como si uno pudiera pensar en estados, en miradas, en sonrisas, en risas, en mañana, siempre mañana… como eso que uno se olvida de disfrutar (caminar), (abrazar), (mirar), (jugar)», dijo Romina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.