Bangladesh en Daniela Sartori

Home Coberturas Bangladesh en Daniela Sartori

En la Ciudad de Moda para Bafweek, la diseñadora Daniela Sartori presentó “Bangladesh”, colección cuyo nombre surge como un tributo a las víctimas de una de las peores tragedias de la industria textil de la historia ocurrida en esa ciudad, y como forma de generar conciencia sobre la ropa que llevamos sin saber de dónde proviene.

¿Qué pasa si se deja de lado esa premisa y se hace del diseño una herramienta de transformación social? Así surge Bangladesh, bajo el concepto “copyleft” y las licencias Creative Commons, liberar el diseño para que cualquier persona pueda reproducirlo de manera particular, evitando las cadenas productivas, la explotación y el sobre-precio, haciendo que el objeto diseñado no sea exclusivamente un objeto de lujo. Sino accesible a cualquier persona que desee reproducirlo.

[slideshow id=527]

En negro, azul, tostado y gris se analiza la indumentaria que utilizan tanto en esa ciudad, como en la India y en Oriente en general. Piezas geométricas como rectángulos o semicírculos, que mediante diversas formas de plegado y combinadas con pequeñas “dosis” de moldería convencional, surgen tipologías de una extrema simpleza, fáciles de reproducir y de usar.

Ph Camila Quillay.

[nggallery id=527]

Leave a Reply

Your email address will not be published.