Bist Studio: belleza de lo imperfecto

Bist Studio nace de la mente creativa de Candelaria Corti, es una nueva marca que reúne una serie de objetos de deseo, especialmente zapatos, bajo la apasionada intención de recuperar la belleza de los pequeños detalles y hacerlos únicos. “Quería cosas que veía en blogs de afuera y no podía conseguir en el mercado local. Entonces vi la oportunidad para insertar en el mercado una marca que trabaja con materias primas regionales, con talleres locales formales, apostando al oficio del zapatero y demostrándonos que buscando mucho, renegando otro poco y siendo paciente y constante con una idea estética, se puede producir de manera consciente, bajo un concepto y una línea estética que suene caprichoso o no, nace de lo más personal de mí”, confiesa Cande.

BIST viene de Beauty In Small Things: una costura artesanal o en la irregularidad del cuero. Un trabajo cuidado, pensado y diseñado para que la banalidad de lo material se transforme en una pequeña historia, en algo que enamore y conmueva con su belleza. Bist Studio, como su nombre lo indica, tiene formato de estudio, lo que le da libertad de poder enfocar hoy en zapatos (producto principal), pero también de experimentar e incorporar luego indumentaria, accesorios, complementos, objetos, etc. “La idea es crear un universo Bist”.

¿Qué paleta de color y materiales podemos encontrar? “La paleta de colores de esta primera colección SS19 hace mucha referencia a la naturaleza: claros que va desde el hueso, pasando por el mostaza y el limón, luego el nude y el suela. La joyita es el Lila, uno de los colores de la temporada.”

¿Cómo es el proceso creativo? “Me inspira la nobleza del cuero, las texturas y detalles de las materias primas naturales. Bist se inspira en la belleza de lo imperfecto. También siempre siguiendo las tendencias mundiales. Busco concentrarme en la comodidad y la funcionalidad en el diseño de los zapatos, pensando en las necesidades de las mujeres como yo que estamos moviéndonos todo el día, tacos bajos o medios.”

¿Dónde podemos comprar? Nos pueden encontrar en el Showroom en Artigas 395 / PB B. Coordinando cita previa al 3516793444 o por Instagram (@biststudio). Y en el e-shop, www.biststudio.com. 

IG: @biststudio