Captura rock en Andy Cherniavsky

Home Coberturas Captura rock en Andy Cherniavsky

Podemos decir que Andy Cherniavsky es la cazadora del rock nacional, lleva consigo un libro de historia que forma parte del acervo cultural de los argentinos. Rock & roll SERIES es la selección de fotos que desembarcó en el local de Key Biscayne en Patio Olmos Shopping. Entremezclados con la impecablae colección de verano 2013 de Nicolás Cuño, se pueden disfrutar las capturas que hizo la fotógrafa en las dácadas del `80, `90 y 2000.

Encandilamiento y conexión en AY MAG.

¿Qué diferencia encontrás en las tres décadas? Es muy marcada, los 80 fueron el fulgor más grande, fue la gran fiesta, la cosa realmente auténtica con los viejos ídolos del rock, con una cantidad de shows impresionantes que realmente me han llevado a hacer triplete por noche para cubrir todo. Hacer los circuitos roqueros. Los 90 fueron más tranquis en ese sentido, la aceptación de todo eso, la individualización de quienes habían sido grupo y se convirtieron en solistas, y también la aparición de nuevos grupos con la movida sónica. Y los 2000 un poco más pobres quizás, o quizás yo más vieja (ríe). Igual hay grandes bandas que nacieron, la argentina es un núcleo de nacimientos creativos muy importantes en música, esperemos que sigan naciendo grandes artistas como en los 80 y 90. Si bien la movida de los 80 no se compara con ninguna otra, y realmente fue la que más curtí, viví y mamé y la que más me gustó.

[nggallery id=172]

Fotos Facundo Aguilera Mollard.

¿De qué se trata la muestra que traes al local de Key Biscayne? Esta muestra se trata de una retrospectiva de los años 80, 90 y 2000. De repente empecé a mirar en mis cajas de fotos y me di cuenta de la recopilación casi histórica de lo que fue y es el rock en la Argentina. Cuando Nicolás Cuño de Key Biscayne me propuso hacer la muestra en su local me convencí porque esto es un libro de historia, es parte de la cultura y del acervo cultural argentino. Entonces dije que sí, lo iba a hacer. Y pude mostrar con la tecnología (LED) 200 fotos, que de otra manera hubiese sido imposible.

¿Por qué crees que tus fotos conectan con la filosofía de esta marca? Key Biscayne tiene una gran filosofía cultural y artística, una marca que está permanentemente buscando nuevo horizontes, agitando cosas y yo propongo toda una muestra de grandes artistas. Tengo una buena relación con la marca, hice campañas con la marca, y tiene una filosofía con el rock.

¿Cómo fue la recopilación de las fotos? Te voy a sincera, empecé abrir cajas, como veinte cajas y dije “ésta, ésta, ésta”. Se llama serie la muestra porque es bastante ecléctica la manera que la armé, fue saliendo de las cajas y esa fue la metodología y me gusta porque se mezcla todo, hay una gran ensalada de rock.

¿Cuál es el ADN del rock nacional? Encontró un estilo propio, tiene que ver con eso. El rock nacional es un espejo de nuestras propias vivencias, me gusta toda la música y escucho de todo. Cuando veo todo esto (señala las fotos) y digo “yo estuve ahí, no lo puedo creer”.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de disparar una foto? Hay que tener una conexión con la persona. Cuando vas a sacar una foto en vivo es prácticamente como ir a cazar, encontrar el momento exacto, cuando la luz es exacta, cuando el músico está en un momento espectacular. Juega la intuición, hay fotos muy lindas en vivo que tienen algo muy único. Cuando las fotos no son en vivo es importante el intercambio con el fotografiado, que se dé ese feedback, esa adrenalina, que haya una conexión.

¿A quién fue complicado retratar? Charly se lleva todos los galardones, pero más por su personalidad que porque a mí me haya costado. Tengo una anécdota que cuento siempre, Charly me llama para hacer fotos a las 12 del mediodía, vienen los periodistas de todos los medios y se hacen la 1, 2, 3, 4, y Charly nada, no aparecía. Y de repente a las 7 de la tarde me llama y dice “estoy todo pintado de plateado, voy para allá”. Y bueno, lo quiero, tiene esas cosas irreverentes, locas y al mismo tiempo geniales. Y tengo una muy buena relación con él, él siempre dice que tenemos una relación “fotaaaaall” (ríe).

Leave a Reply

Your email address will not be published.