Ceremonial: Blackmamba

Ceremonial: Blackmamba

En el marco del Buenos Aires Fashion Week SS14, BLACKMAMBA propone y reinterpreta su nueva colección Ceremonial: la magia como fuente inagotable de inspiración. Esta vez influenciada por lecturas de Alleister Crowley, ocultista, místico y mago ceremonial inglés, quien influenció a bandas como Los Rollings Stones, Led Zepellin, Ozzy Osbourne y David Bowie. De su novela Moonchild, se desprenden elementos de una guerra entre magia blanca y magia negra: símbolos alquímicos y astrológicos tomados de teorías ancestrales que se transmiten en dibujos, inscripciones y morfologías.

Ph Camila Quillay

Por otro lado, las influencias del sportwear se acentúan y se apoderan de gran parte de las tipologías, buscando reflejar una estética gangsta influenciada por la música, los deportes y la cultura callejera.

Ceremonial parte de un bautismo, la purificación del alma. La transición de cómo el negro se convierte en blanco, y la luz tapa la oscuridad. Gasas de seda, lino y algodón se combinan con cuero de oveja y gamuza en su versión más suave. Se puede ver una evolución cada vez mayor hacia la simpleza de los materiales y la depuración de las tipologías. La línea de básicos se amplía creando piezas esenciales para el día y la noche.

El cuero grabado en crocco y pitón aparece en camperas, pantalones, vestidos y accesorios haciendo alusión a los animales salvajes que están siempre presentes dentro de los fetiches de la marca.

Share on Tumblr

TAMBIÉN PODES VISITAR:

Karma Hot Summer: Vanesa Krongold

Karma Hot Summer: Vanesa Krongold

BIENVENIDO A LA PLAYA ENCANTADA por Vanesa KrongoldFOTOGRAFÍA POR Naguel RiveroAsistente foto . Clara CohenMake…

Back adelanto edición 04

Back adelanto edición 04

Ph back Rebeca PalavecinoPh: Fer Diez de los RíosSt: Mel Bacaloni y Santiago HerreraAsistente de…

Miracomocamina: Toro y Pampa

Miracomocamina: Toro y Pampa

La campaña Toro y Pampa de la firma miracomocamina a través del lente de Santyago…

Hey bitch: campaña SS15

Hey bitch: campaña SS15

El verano 2015 de HEY BITCH, bajo la dirección creativa de Jorgelina Bertero y Jims…