Ceremonial: Blackmamba

Ceremonial: Blackmamba

En el marco del Buenos Aires Fashion Week SS14, BLACKMAMBA propone y reinterpreta su nueva colección Ceremonial: la magia como fuente inagotable de inspiración. Esta vez influenciada por lecturas de Alleister Crowley, ocultista, místico y mago ceremonial inglés, quien influenció a bandas como Los Rollings Stones, Led Zepellin, Ozzy Osbourne y David Bowie. De su novela Moonchild, se desprenden elementos de una guerra entre magia blanca y magia negra: símbolos alquímicos y astrológicos tomados de teorías ancestrales que se transmiten en dibujos, inscripciones y morfologías.

Ph Camila Quillay

Por otro lado, las influencias del sportwear se acentúan y se apoderan de gran parte de las tipologías, buscando reflejar una estética gangsta influenciada por la música, los deportes y la cultura callejera.

Ceremonial parte de un bautismo, la purificación del alma. La transición de cómo el negro se convierte en blanco, y la luz tapa la oscuridad. Gasas de seda, lino y algodón se combinan con cuero de oveja y gamuza en su versión más suave. Se puede ver una evolución cada vez mayor hacia la simpleza de los materiales y la depuración de las tipologías. La línea de básicos se amplía creando piezas esenciales para el día y la noche.

El cuero grabado en crocco y pitón aparece en camperas, pantalones, vestidos y accesorios haciendo alusión a los animales salvajes que están siempre presentes dentro de los fetiches de la marca.

Share on Tumblr

TAMBIÉN PODES VISITAR:

Sublime

Sublime

Katia Toledo + Jonathan Barrionuevo son Dupla, una marca que nace en el 2013 como…

Revolución DIOR Addict

Revolución DIOR Addict

Pasamos por Julerique de Patio Olmos Shopping, donde se presentó la línea Dior Addict. A…

NB: fin de temporada

NB: fin de temporada

NB llega al fin de temporada: sale. Ph Jonathan Zalazar Ella Dani Tuzzi

In the mood for rouge

In the mood for rouge

In the mood for rouge es la edición cápsula del invierno Hotel Chelsea Bags, comparte la…