Ceremonial: Blackmamba

Ceremonial: Blackmamba

En el marco del Buenos Aires Fashion Week SS14, BLACKMAMBA propone y reinterpreta su nueva colección Ceremonial: la magia como fuente inagotable de inspiración. Esta vez influenciada por lecturas de Alleister Crowley, ocultista, místico y mago ceremonial inglés, quien influenció a bandas como Los Rollings Stones, Led Zepellin, Ozzy Osbourne y David Bowie. De su novela Moonchild, se desprenden elementos de una guerra entre magia blanca y magia negra: símbolos alquímicos y astrológicos tomados de teorías ancestrales que se transmiten en dibujos, inscripciones y morfologías.

Ph Camila Quillay

Por otro lado, las influencias del sportwear se acentúan y se apoderan de gran parte de las tipologías, buscando reflejar una estética gangsta influenciada por la música, los deportes y la cultura callejera.

Ceremonial parte de un bautismo, la purificación del alma. La transición de cómo el negro se convierte en blanco, y la luz tapa la oscuridad. Gasas de seda, lino y algodón se combinan con cuero de oveja y gamuza en su versión más suave. Se puede ver una evolución cada vez mayor hacia la simpleza de los materiales y la depuración de las tipologías. La línea de básicos se amplía creando piezas esenciales para el día y la noche.

El cuero grabado en crocco y pitón aparece en camperas, pantalones, vestidos y accesorios haciendo alusión a los animales salvajes que están siempre presentes dentro de los fetiches de la marca.

Share on Tumblr

TAMBIÉN PODES VISITAR:

Magia Negra: la muestra de Ramírez, Val & Musso

Magia Negra: la muestra de Ramírez, Val & Musso

Luego de su inauguración en Rosario, en septiembre de 2015, la exposición Magia Negra se…

Rusticidad y futurismo desde Brasil: Gabriela Tornai

Rusticidad y futurismo desde Brasil: Gabriela Tornai

Individualidad. Identidad. Excentricidad y audacia es lo que ofrece la diseñadora brasileña Gabriela Tornai. Creada…

Arte y moda: Las musas de Agustina Souberan

Arte y moda: Las musas de Agustina Souberan

“Las musas” es la obra de la artista cordobesa Agustina Souberan. Como la palabra lo dice,…