Ceremonial: Blackmamba

Ceremonial: Blackmamba

En el marco del Buenos Aires Fashion Week SS14, BLACKMAMBA propone y reinterpreta su nueva colección Ceremonial: la magia como fuente inagotable de inspiración. Esta vez influenciada por lecturas de Alleister Crowley, ocultista, místico y mago ceremonial inglés, quien influenció a bandas como Los Rollings Stones, Led Zepellin, Ozzy Osbourne y David Bowie. De su novela Moonchild, se desprenden elementos de una guerra entre magia blanca y magia negra: símbolos alquímicos y astrológicos tomados de teorías ancestrales que se transmiten en dibujos, inscripciones y morfologías.

Ph Camila Quillay

Por otro lado, las influencias del sportwear se acentúan y se apoderan de gran parte de las tipologías, buscando reflejar una estética gangsta influenciada por la música, los deportes y la cultura callejera.

Ceremonial parte de un bautismo, la purificación del alma. La transición de cómo el negro se convierte en blanco, y la luz tapa la oscuridad. Gasas de seda, lino y algodón se combinan con cuero de oveja y gamuza en su versión más suave. Se puede ver una evolución cada vez mayor hacia la simpleza de los materiales y la depuración de las tipologías. La línea de básicos se amplía creando piezas esenciales para el día y la noche.

El cuero grabado en crocco y pitón aparece en camperas, pantalones, vestidos y accesorios haciendo alusión a los animales salvajes que están siempre presentes dentro de los fetiches de la marca.

Share on Tumblr

TAMBIÉN PODES VISITAR:

FY en MAZE TEST #SS15

FY en MAZE TEST #SS15

La firma Forget Yesteday lanzó el video y lookbook del verano 2015. Maze Test es…

Intenso verano en Transeúnte

Intenso verano en Transeúnte

Conectamos con el intenso verano 2015 de Transeúnte: Ph: Noelia CarballoModelos: Joaquina y Homero para Universe ManagementMake…

PAEZ presenta su nueva colección Summer Dream

PAEZ presenta su nueva colección Summer Dream

Inspirada en los soñadores e historias PAEZ, marca de calzado argentino que hoy se encuentra…

WHITE RIOT en GXX

WHITE RIOT en GXX

"Generación desencantada buscando creación de su propia cultura", con esta frase la firma WHITE RIOT…