Comienza La Ciudad de Moda: Invierno 2015

Home Coberturas Comienza La Ciudad de Moda: Invierno 2015

En dos días consecutivos (23 y 24 de febrero), cinco diseñadores emergentes y un consagrado participarán de la edición invierno 2015 de “La Ciudad de Moda”, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, desde hace 9 ediciones, se plantea como un punto de encuentro para que diseñadores nóveles y en camino a consagrarse muestren su trabajo y sienten las bases de las nuevas tendencias del sector.

Dentro de la grilla de desfiles: el martes 24 entre las 16 y las 20, la locación “El Dorrego”- Zapiola 50- será la plataforma de lanzamiento para las colecciones invierno 2015 de Talitha Ind, Edu de Crisci, Bastardo BA (Marcelo Yarussi), Juan Hernández Daels y Belén Amigo.

Mientras que hoy lunes 23 de febrero a las 19 horas, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires- San Juan 350 – la diseñadora y artista Manuela Rasjido presentará un desfile celebratorio de sus textiles artesanales y sus siluetas que recrean tanto las tipologías del NOA como su gusto por el diseño japonés, mientras que a las 20, durante una ceremonia será consagrada “Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”. Articulado en cuatro ejes temáticos conjugará tanto atuendos en color carmín contrastados con negros donde proliferan sus bordados florales con técnicas medievales las recreaciones del espíritu rioplatense con lo catamarqueño en tonos de fucsia y maíz, las variaciones sobre telares en tapados azulinos largos y cortos estilizados cual denim antropológico. A modo de cierre emergerán los grafismos que surgieron tanto de su estudio de las culturas wari, los diaguitas, las líneas de tensión de la cultura Candelaria y los volúmenes y colores de la cultura Cóndor Huasi.

“Mi estilo refleja de un modo decantado y sutil la pertenencia a los Valles Calchaquíes. Mis creaciones tienen el aroma de la jarilla y de la flor del cardón, irradian los colores de las montañas y los campos sembrados de pimiento, los viñedos” acostumbra decir sobre su método la creadora cuyos estudios formales remiten a la carrera de Filosofía y Letras de la Universidad de Tucumán. Su trayectoria remite al concepto “Arte para Usar” que exhibió tanto en la tienda Henri Bendel como la sede de la OEA, en Estados Unidos o en el Certamen Diseñador de “2000- del que resultó ganadora- . En 2012 obtuvo el Premio Konex de Platino en la categoría Diseño de Indumentaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.