Natalia Molinero Encendida

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Hay algo sobre las duplas que nos atraen, nos impactan y nos dejan siempre queriendo un poco más. Será por esto que la campaña del BAFWEEK primavera-verano 2012-13 buscó encenderse en base a duplas que nos inspiren, nos transmitan energía y libertad, pero que sobre todo nos dejen fascinados.

Así fue como llegué a los trabajos de la artista Natalia Molinero, un universo creativo basado en el color, la vida que transmiten los “visitors” (propios de sus trabajos murales) y plagado de juegos de contraste e iluminación. Fue esta impronta la que hoy se destaca en la propuesta que creó en conjunto con la diseñadora Cora Groppo, su co-equiper para la nueva edición de la semana de la moda y en la que trajeron a la pasarela el mundo del circo con todos sus elementos: diversión, alegría, dinamismo y muy buen humor.

En esta entrevista encendida para AY MAG conectamos con una artista que no le teme al uso del color, ni a la soltura de los más divertidos personajes para expresarse.

En cada ritmo, crea un alucinante despertar de los sentidos. Queda demostrado.

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¿Cuándo nace Natalia Molinero?

Creo que cuando tenía 13 o 14 años. Dibujaba mucho, al principio copiaba cosas que me gustaban y después me mande sola con mis diseños. Iba a todos lados con mi block de hojas blancas y mis fibras de colores. Mi imagen fue mutando bastante como resultado de experimentar en la Facultad de Arte con numerosos materiales y técnicas. Así fue como surgieron estos personajes a los que llamo “visitors”.

¿Cuál es su filosofía cotidiana?

La imaginación por sobre todo. Manifiesto LT (o de la libre transformación)

¿Cómo surgió la propuesta para la campaña del BAFWEEK primavera-verano 2012-13? 

Me convocaron Andy Mermet y Kika Tarelli. Me pareció divertido poder integrar alguno de mis diseños a la prenda de un diseñador, asique me sumé con gusto.

¿En base a qué concepto trabajaron?

Hace rato que venía trabajando con la idea del circo y me pareció ideal para esta oportunidad, porque es un mundo lleno de color y energía. Además yo trabajo mucho con el contraste del color y quería lograr algo con mucha fuerza. A las dos nos pareció algo muy lúdico y novedoso. Para el fondo decidimos integrar el gris, que es uno de los colores principales de su paleta. Y en la prenda solo marcar las costuras de los retazos que van construyendo su diseño, dejar en blanco la tela y sí integrar algunos de mis personajes a la espalda, bolsillo y mangas.

Tus trabajos artísticos

–         A qué huelen? A parque de diversiones

–         Qué textura tienen? Pura textura visual

–         A qué saben?  A golosinas!

–         Con qué sonido/música los identificas? Son pop o electrónica

–         Qué ves cuando los ves? Mucho color y energía

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