Pasarela Güemes: Estancias Chiripá

Home Coberturas Pasarela Güemes: Estancias Chiripá

Patio Olmos Shopping organiza Pasarela Güemes, ciclo de desfiles que se viene llevando a cabo los miércoles  del mes de mayo en el restaurante Mercado Central. Esta vez fue el turno de Estancias Chiripá, que para este otoño-invierno 2014 nos presentó una propuesta que oscila entre lo nostálgico y lo moderno.

Una mirada hacia los años 50 se cruza de manera explosiva con la silueta moderna y descontracturada de los 90’s para reflejar la imagen de una mujer activa, desprejuiciada, que se anima a mezclar y a jugar con la moda.

[slideshow id=607]

Inspiradas en la herencia masculina británica, las femmale dandies hacen su aparición en escena para definir líneas simples y andróginas. La marca ladylike viene dada, en todas sus formas, por los vestidos, que pisan fuerte en esta colección.

La paleta se apoya sobre los clásicos blanco, negro, crudo y cammel para dar  lugar a una explosión de colores como el azul, rojo y morado, que otorgan notas de profundidad y dan origen a prendas super eclécticas y femeninas. Para dar incluso más solidez a este matiz versátil de la propuesta, las estampas también se hacen presentes y recorren las diferentes piezas permitiendo combinaciones exquisitas: en jugado animal print aparece junto al siempre elegante escocés, al ikat y a delicadas flores.

Las texturas se superponen, se enredan de manera amistosa y permiten jugar con los estilos. Así, paño, tejidos gruesos en 8, terciopelo, gasa y algodón melange, se fusionan para dar lugar a la femmale dandi, una mujer urbana y relajada. El cuero suma un toque dandy y cobra protagonismo en numerosos ítems de la colección: desde abrigos, hasta detalles en camisas, sweaters y buzos, pasando por remeras también.

Finalmente, el denim oscuro, sin lavados ni desgastes, se suma a esta escena como uno de los infaltables de la temporada para la mujer urbana. Ya sea en modelo skinny, oxford, bootcut o recto, los pantalones son válidos tanto para el día como para la noche y permiten un divertido juego de combinaciones distendidas y elegantes.

Ph Lucho Vidales

[nggallery id=607]

Leave a Reply

Your email address will not be published.