Ritual BAFWEEK invierno 2012: parte cuatro

Home Coberturas Ritual BAFWEEK invierno 2012: parte cuatro

Por fin volvimos a vivir una nueva edición de Buenos Aires Fashion Week Otoño-Invierno 2012. La rural se vistió de tendencia en todos los rincones. Ahí firme, decidida e insistente. La moda fue un ir y venir de caricias, rumores, besos y -en su totalidad- amor.

Desde el 28 de febrero al 2 de marzo BAFWeek invitó a las personas a la reflexión. La moda transcendiendo, mutando, transformándose, yéndose y volviendo. Enriquecida de las artes visuales, las plásticas, la fotografía y el dibujo. Una fusión donde se entrelazaron diseño y producción artística, creativos y cool hunters.

Cada colección reflejó la identidad de sus creadores y del equipo que los acompaña. AYMAG convocó a la fotógrafa @camilaquillay a encenderse sensorialmente y capturarlo todo.

El ritual de los fashionistas: aquí y ahora.

 

Proyecto Cuadrilla

Mucho ritmo para esta pasarela que mostró las creaciones de seis diseñadores. Gran equipo: De sastrería, Urenko, Ladrón de Guevara, Li Torres, Fernando More y nuestro amigo Edu De Crisci que presentó “Alta Piedra” haciendo vibrar de pies a cabeza con una cierre cumbiero. Algunas colecciones tenían como inspiración la heterogeneidad, la comunicación y las alusiones al número 13, las grandes piedras latinoamericanas y -como constante- la inocencia de las luces y sombras. Para el final, la sala explotó con una merecidísimo aplauso con ovación de pie incluida. «Un éxito bien bailable», dijo Edu de Crisci después que Proyecto Cuadrilla rompa toda la movida.

[nggallery id=39]

 

Mariana Dappiano

Su nueva colección se denominó “Sellos”, en el décimo aniversario y representó la impronta que dejaron en ella imágenes y sensaciones de hace cuatro décadas. Para los diseños textiles, se inspiró en técnicas xilográficas que afirmaron la fuente de inspiración. Pantalones anchos, camisas y vestidos con lazos al cuello y mangas prominentes. Y en color se impuso el amarillo, naranja y ocre combinados con negro o crudo generando juegos ópticos sobre jacquares, gasas o lana. La silueta ultra femenina, blusas y t-shirts en viscosa y gasa que se anudaron al cuello o la cadera. Lo nuevo de su temporada fue una línea de edición limitada con estampas metalizadas y diseños digitales sobre paño, gasa y jerseys ultralivianos de pura lana extra fina.

[nggallery id=40]

 

Holi by sedal

La explosión de color de la modelo Dolores Barreiro fusionó con la mirada de Sergio Lamensa y Yuko Yamashita. Holi en pasarela caminó una colección de tonos vibrantes, géneros nobles con texturas variadas y cortes impecables. Compuesta por sedas, algodones hilados y teñidos a mano, tejidos artesanales, estampados de colores eclécticos, materiales folklóricos, avíos y molderías vintage, encajes, crepes y gasas puras. Los looks de Holi se combinaron con la propuesta de styling de Sedal Invierno 2012: un lacio perfecto, tan clásico como elegante. Una tendencia que ya se impuso en la esfera cosmopolita, dicen los que saben.

[nggallery id=41]

 

Grupo 134

Con banda en vivo Grupo 134 salía a pasarela. La colección llamada “Faible Le Traitement” revelaba una etapa de cambios y constante evolución. Inspirados en los estados de ánimo por los que atraviesa un diseñador a la hora de crear moda hubo mucho rock y enegía para una colección en donde las transparencias y el negro, rojo y azul estuvieron muy presentes.

[nggallery id=42]

 

María Vazquez

Impactantes vestidos en todas sus formas para su propuesta invierno 2012. Opciones para el día y la noche, cargado de brillo, estampas originales y flecos dando movimiento. Cortes irregulares, transparencias, deliciosas caídas, son permanentes en esta colección.

María Vazquez trajo sorpresas.

[nggallery id=43]

Leave a Reply

Your email address will not be published.