SARTORI – BALLESTERO: dos diseñadoras, dos colecciones, un mismo espacio en BAFWEEK SS16

Home Coberturas SARTORI – BALLESTERO: dos diseñadoras, dos colecciones, un mismo espacio en BAFWEEK SS16

La renovada edición de la semana de la moda de nuestro país, presentó las tendencias para el verano 2016 dando a conocer lo mejor de la industria nacional ante la mirada, no sólo de los argentinos sino, de todo el mundo. Durante las cuatro jornadas que duró el Buenos Aires Fashion Week, más de 20 diseñadores mostraron los adelantos para el Verano 2016, entre ellos los que fueron elegidos para desfilar en Pasarela BA, ciclo que premia al talento emergente.

Entre los elegidos de #AYMAGenBAF, SARTORIBALLESTERODos diseñadoras, dos colecciones, un mismo espacio. Yabás- Florais, colecciones creadas por Daniela Sartori y Luz Ballestero que representan más que la suma de las partes, el juego de equivalencias y diferencias entre ambas propuestas. Yabás se inspira en la mujer como ser sagrado, reflejando cada prenda como tal a través de una paleta blanca y cruda, con telas drapeadas, multicapas, tejidos y nudos que dan volumen.

Florais, es la representación de la flor del cactus, con el contraste entre la suavidad de los pétalos como la rigidez y linealidad del cactus representado todo en una sola prenda. Comodidad es la esencia de ambas colecciones  y el monocromo logra la armonía a través del blanco, gris, verde pálido y colores óxidos se aplicaron a las  prendas pret a couture y urbanas, mediante la fusión con el rubro de la sastrería.

Cobertura por Caro Maldonado.

sartori ballestero ay mag

Leave a Reply

Your email address will not be published.