La Universidad Siglo 21 propone estudiar moda desde cualquier punto del país

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Universidad Siglo 21 presenta la innovadora Tecnicatura en Gestión de Moda a distancia.  Actualmente, cada vez son más las personas que deciden emprender nuevos desafíos de forma independiente, y esto incluye, cada vez más, al mundo de la moda. En este sentido, es imprescindible contar con herramientas útiles para construir un negocio sólido y estable, que permita no sólo desenvolverse a la hora de crear una marca sino también al momento de captar nuevos clientes.

Según datos del Centro de Investigación y Desarrollo Textil del INTI, un 45% de los emprendedores carecen de formación especializada en marketing y gestión. Esto los deja en una posición débil respecto de un mercado cada vez más complejo y competitivo. Anna Cubeiro, Tutora de la Tecnicatura, explica que muchos emprendimientos fracasan por falta de visión estratégica. Lograr un buen posicionamiento de marca y asegurar su continuidad en el mercado requiere de planificación y profesionalismo.

“El éxito de una marca de moda implica múltiples factores: a nivel comercial lo principal es saber lo que quiere el cliente, identificar cuáles son sus gustos y necesidades; y, al mismo, conocer las tendencias a nivel global para lograr anticipar su impacto en el mercado local. Sin embargo, no se trata sólo de adoptar las últimas modas. Una marca es verdaderamente fuerte cuando mantiene su identidad temporada tras temporada, cuando colección tras colección permanece su esencia, logrando que su estilo sea claramente reconocible por los consumidores”, amplia Cubeiro.

En esta misma línea, la Tecnicatura en Gestión de Moda de Siglo 21, con una duración de dos años y medio, propone una formación integral, que permita comparar los aspectos económicos y culturales en igual medida. Esta carrera permitirá al alumno emprender o asesorar en los distintos momentos de la gestión de una empresa, desde la optimización de la producción hasta el manejo de contenido simbólico -comunicación, imagen y marketing-, imprescindible para posicionar una marca en un mercado de características particulares.

El plan de estudios plantea una visión innovadora, con materias que brindan herramientas sólidas para un exitoso emprendedor: Visual Merchandising, Negociación, Gestión de control, Liderazgo y Conducción de Equipos y Administración para Empresas de Moda, entre muchas otras.

Con la posibilidad de cursar a distancia, el alumno podrá incorporar herramientas administrativas y de gestión de recursos para una administración eficaz. A su vez, comprendiendo el aspecto estético que hace a un producto distintivo, aprenderá a investigar tendencias y diseñar estrategias de posicionamiento orientadas a lanzar nuevos productos, temporadas o marcas.

Para consultas sobre carreras: www.21.edu.ar 

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