La Nueva Generación: cuenta regresiva para el festival 2018

Tras una edición memorable en noviembre de 2017, vuelve el festival La Nueva Generación a realizarse en el Jockey Club de Córdoba. Con la premisa del goce y la comodidad máxima, La Nueva Generación encuentra un lugar ideal en esta ubicación, con una gran infraestructura a disposición, adecuada para la creciente demanda del festival en los últimos tiempos.

¿Cuándo? 18 de Noviembre desde las 15:00 hs
¿Dónde? Óvalo del Jockey Club Córdoba – Elias Yofre 900, Córdoba
Anticipadas: Al Pogo / Billy Beer (Achaval Rodriguez 244)  / Cuenca & Co (Obispo Trejo 383) / Luola (Santiago Derqui 69 / Bv Guzman 825 / Avenida Laplace 5442) / Filo Dulce (Rosario de Santa Fe 1283 / Mariano Fragueiro 1583)

LINE UP
Nathy Peluso, Los Espíritus, El Kuelgue, Emmanuel Horvilleur, Marilina Bertoldi, Louta, Juan Ingaramo, Erlend Øye y La Comitiva (Noruega), Perras on The Beach, Sara Hebe, Indios, Francisca y les Exploradores, Lo Pibitos, Hipnótica, Salvapantallas, Morbo y Mambo, Valdes, Un Planeta, Telescopios, Conociendo Rusia, Dakkillah, Tomasa del Real, Ca7riel, USV, She Teiks, Chita y cierre con la Fiesta Sudan.

CORASHE
El pulsar musical argentino no es indiferente respecto a lo que sucede en el mundo. Es por eso que la inclusión de artistas internacionales más que una apuesta, es una cuestión de fidelidad con y para el público. La idea de que artistas noruegos formaran parte de este festival y en nuestro país, hace algunos años era impensada. Hoy con los formatos de consumo y dentro de una estética musical fina en coincidencia pura con lo que pasa por estos lados, Erlend Øye y Kakkmadafakka son tan argentinos (y hasta cordobeses) como el fernet con coca. Lamentablemente, los segundos en esta lista y al igual que Cuco, debieron cancelar su gira por problemas de salud. Lo cual por supuesto se traduce en la posibilidad de una visita a futuro y en el marco del festival. Por su parte, el ex Kings of Convenience y The Whitest Boys Alive, regresa a Córdoba para lo que será su única presentación por estas tierras en lo que queda del año.

Si bien Nathy Peluso nació en nuestro país, desde hace años reside y lleva a cabo la mayor parte de su carrera en Madrid, lo que logró ubicarla como un emblema de la vanguardia musical actual europea, convirtiéndose en referente a nivel mundial de un estilo con la premisa fiel y constante de hacer música de calidad. Su Gira Latinoamericana la tendrá por demás activa en nuestro país, donde llevará a cabo siete shows de los cuáles seis, ya están totalmente agotados y la única posibilidad de verla hoy (si no formas parte de los afortunados que ya tiene un ticket para alguno de sus shows), será en el 18 de noviembre en el Óvalo del Jockey Club Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA CRECIDA
Con tres discos editados y un cuarto en pleno proceso de producción, Los Espíritus se han convertido en la banda y voz de una generación, siendo capaces de crear un mantra sonoro, visual y vivencial único en cada una de sus presentaciones en vivo. En esta oportunidad, la banda trasladará toda su esencia y su ritual a un show que seguramente será inolvidable, en esta edición de La Nueva Generación.

BEST SELLERS 
La segunda mitad de año viene bastante cargada en cuanto a salida de material discográfico. Es de esta manera que La Nueva Generación se convertirá en escenario y testigo de varias canciones que vieron la luz hace poco tiempo. Esto tiene que ver con la reciente salida de los discos de: Francisca y les Exploradores, Hipnótica, Juan Ingaramo, Louta, Marilina Bertoldi y Salvapantallas. Bandas y solistas que fueron parte de la primera edición del festival y hoy renuevan sus votos en un momento más que especial para cada uno de ellos. Habrá un cúmulo de espectadores en modo espera ansiosa para escuchar por primera vez en vivo, las canciones de los que seguramente ya sean sus discos favoritos de este año.
BOSSA & POP & ROCK & FUNK & RAP & PSYCHEDELIC & PEOPLE
Con su amplia paleta de sonidos e influencias, El Kuelgue vuelve a Córdoba luego de lo que fuera un Studio Theater a sala llena. Por su parte, Emmanuel Horvilleur, con IIya Kuryaki & The Valderramas en modo stand by, derramará su elegante pop sobre el predio del Jockey Club. Y si hablamos de pop, Indios aparece como referencia ineludible a esas canciones pegadizas capaces de crear un ambiente cargado de sensualidad y sensibilidad.

El plan furia rapera anarco tropical, correrá por cuenta de Sara Hebe. Desde dos extremos diferentes y con propuestas diferentes también, el plan voladura de peluca corre por cuenta de Lo Pibitos y Perras on the Beach.

La paleta de sonidos se extiende a los shows en modo psicodelia y se puede hablar de momentos de alta elevación sonora músical a cargo de Morbo y Mambo, Telescopios y Un Planeta. Ni hablar del show en plan cancionero desamor que correrá por cuenta de Conociendo Rusia.

VIBREN BAILEN, VIBREN BAILEN
A distintos niveles y con diversos formatos, este año la premisa de bailar, bailar y bailar, amenaza en ser concretada con creces de la mano del ritmo infalible a cargo de Valdes, USV y She Teiks.

LA VANGUARDIA ES ASÍ
Dakkillah, Ca7riel, Chita y Tomasa del Real. Nombres que se erigen como los más interesantes dentro de los géneros urbanos en la Argentina y Chile.

LA FIESTA INTERMINABLE
En esta edición y en el preciso instante en que la última nota se dispare desde alguno de los escenarios, comenzará la Fiesta Sudan. Una motivación que se vuelve ritmo, toma el cuerpo y se completa con el contacto con el público. Donde bailar y hacer bailar es la única condición. Sudan levanta barreras en las oportunidades y acá, el artista encuentra un lugar para expresarse y el espectador tiene un espacio con una experiencia.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
· Pista de Skate y Roller Skate
· Espacio de instalación y activación artística
· Puesto de entrega de frutas a cambio de residuos
· Puestos de recarga de celular
· Shop con merchandising del festival
· Tatoos