La Nueva Generación: cuenta regresiva para la Edición Otoño

Cuenta regresiva para la primera edición de otoño del Festival La Nueva Generación, el ambicioso festival más que musical, artístico. Comenzó hace cuatro años como aspiración de lo que hoy realmente es: un MOVIMIENTO CULTURAL.

10 horas de festival, 2 escenarios que reúnen a: Babasónicos, Cosmo Pyke, Marilina Bertoldi, Louta, Las Ligas Menores, Telescopios, Jorge a Marte, La Farolera.

¿Cuándo? 18 de mayo

¿Dónde? Plaza de la Música

Anticipadas en: http://bit.ly/pogodeotoño

BABASÓNICOS
Única en su género, la banda dirigida por Adrián Dárgelos ha logrado plasma su auténtico compilado de atmósferas en cada una de sus canciones que se transformaron en himnos nacionales. Tras haber presentado su último álbum en vivo Repuesto de Fe, en donde Babasónicos celebraba su 25° aniversario en el Teatro Libertador y a punto de grabar su nuevo disco, la banda porteña vuelve a Córdoba, con su faceta más eléctrica y desfachatada para seguir encantándonos con ese universo mántrico entre el pop y la psicodelia  que los consagra como una de las bandas más grandes del Nuevo Rock Argentino.

LOUTA
El hijo de Diqui James -creador de Fuerza Bruta- ofrece una experiencia única que combina armonía, baile y teatro como ningún artista lo ha hecho antes. A fines de 2016 lanzó su disco debut “LOUTA” por Youtube cosechando más de 65 mil reproducciones al día de la fecha. En el 2017, este artista de tan solo 22 años se convirtió en el referente local conquistando a miles de fanáticos que lo siguen en cada show.

INDIOS
Con un look extravagante a cargo de Joaquín Vitola, los rosarinos con dos discos repletos de éxitos como “Casi Desangelados”, “Tu Geografía”, o “Minuto 0” se han consolidado como un punto ineludible dentro del efervescente mapa musical nacional que los trae todos los años a una de sus ciudades favoritas: Córdoba.

LAS LIGAS MENORES
Claramente, una de las banda porteñas más reconocidas en la escena indie. Compuesta por Anabella Cartolano y Pablo Kemper en voz y guitarra, María Zamtlejfer en bajo, Micaela García en batería y Nina Carrara en teclados y percusión, Las Ligas se presenta en su show más ambicioso en la Ciudad de Córdoba tras haberse hecho conocida con su primer disco Las Ligas Menores y a punto de sacar su segundo álbum: Fuego Artificial para terminar de consagrarse.

COSMO PYKE
Oriundo del sur de Londres, este skater, modelo y artista visual se hizo conocido a partir su cosmopolita música que reúne elementos del soul, jazz y hip hop. Su primer gran éxito, Chronic Sunshine, se hizo escuchar en todo mundo. El año pasado editó Just Cosmo donde resalta su estilo de raíces negras oscilante con su nuevo toque psicodélico. Y, como si fuera poco, también fue parte del video de Nikes del rapper estadounidense Frank Ocean.

TELESCOPIOS
Indie, pop y rock forman parte del horizonte creativo de este grupo cordobés. Su segundo disco, El Templo Sudoku (2015), les valió comparaciones con Tame Impala, llevándolos a tocar en el escenario principal del Music Wins Festival 2016 junto a Air y Mac DeMarco. La obsesión por el detalle, la búsqueda de texturas y la necesidad permanente de saltar entre ideas conforman el hilo central de la trama que atraviesa a la estética de esta banda a cargo de Joaquín Ferrón.

MARILINA BERTOLDI
Desde que se mudó a Buenos Aires, esta artista multi instrumentalista dejó en claro su potencial musical. Su vuelo creativo como compositora quedó expuestos en sus tres discos solistas. El último, Sexo con Modelos obtuvo el Premio Gardel y el Latin Grammy en 2016, concediéndole el ticket de entrada al Lollapalooza 2018 y la popularidad que hoy la trae de nuevo a Córdoba.

LA FAROLERA
Oriundo de las Sierras de Córdoba, este quinteto creado en Villa General Belgrano ha publicado ya su primer EP compuesto por cinco alegres temas que vienen a presentar en la fecha más importante de su trayectoria musical.

JORGE A MARTE
La banda cordobesa compuesta por Agus Herrera en voz, Agus Muñoz en primera guitarra Juanfra Romano en segunda, Chula Caminos en batería y Facu Oliva en el bajo han vivido una serie de metamorfosis musicales que los consolidó como grupo para grabar su primer disco Generación Frenesí.