LEITMOTIV #03: Dan La Crema


Dan La Crema: Nací en Córdoba en el ’87, de padre científico y madre psicóloga. “Gracias al talento y sacrificio, vivimos en USA del 92 al 97, no tuve una infancia argentina; en vez de metegol y fútbol, tenía Sega y Nintendo y computadora, bici y skate, me la pasaba en la calle, no hay inseguridad, mucha libertad, de acá para allá. Gracias al cine, los videojuegos y a mis viejos que escuchaban música contemporánea, desde REM a Sade, Michael Jackson, Genesis, etc. y VH1, Mtv (en sus mejores épocas) disfruté distintos sonidos, rap, soul, pop, 80s, 90s. Cuando volví a Córdoba escuchaba trance, techno y cuarteto (98 a 2004) mientras jugaba y navegaba en la compu, bajaba mp3 desde el laboratorio de mi viejo por napster, galaxy, eMule, etc.

El hiphop es el género que siempre me llamó más la atención, por su carácter agresivo, político, subversivo, de lucha, ademas de lo comercial, la auto superación, pasar del nada al todo, el agite a las chicas, todo sumaba: sobre todo siendo adolescente y en constante búsqueda de identidad. La llegada de internet a gran escala y a mi casa ayudo a descubrir otros artistas que hicieron que el genero sea hoy el más escuchado del planeta.

No fui a la universidad, siempre fui autodidacta y la vida me llevó a fundar Radio La Crema junto a 5 amigos, una radio web que inició como plataforma para difundir las cosas que nos gustaban, y nuestra opinión sobre lo que iba pasando en el mundo y en la ciudad. A los 25 años encontré el amor por la cámara, filmar y sacar fotos, principalmente para registrar lo que hacíamos y pasaba en los estudios y eventos de la radio. A la gente le empezó a gustar lo que hacía y me empezaron a llamar para laburar. Encontré mi pasión filmando videos de artistas principalmente de hiphop. Nos gusta mucho la caravana, producimos fiestas de hiphop y electrónica, en las que damos lugar a artistas locales y de otros lugares. Me apasiona la mente, sus capacidades, el alma y la energía que tenemos los seres humanos para crear y destruir, y mis proyectos son producto de esa búsqueda por la verdad y de encontrar el propósito en la vida. Para qué estamos acá, a qué vinimos, y compartir todas esas experiencias personales y colectivas para que otros también encuentren su camino, y si es relacionado a la música, mucho mejor, es lo mejor que tenemos y es uno de los caminos hacia la sanación / salvación.

Tu encuentro con la música es… tecnológico, global y profundo, sin la música no sería nada, gracias a ella estoy donde estoy.

Qué emoción guía tu lista en LEITMOTIV…el amor, en todas sus formas.

Qué momento es ideal para que suene…cuando se te prenda la lamparita.

Lo imprescindible de cada día… Café y marihuana.

¿De qué temas te compenetrás debatiendo? Bastante seguido de ciencia, espiritualismo y psicología, el poder de la mente y esoterismo.

La cosa más simple… Mirar para otro lado.

La mejor distracción… Ver una pelicula, cocinar algo.

Si pudieras predecir el futuro, ¿qué pasaría? Al haber tanta abundancia material, no va quedar otra que dedicarnos a crear arte y proteger la vida, mejorar los procesos mediante la tecnlogía y ser más libres en general, hacer lo que se nos cante sin joder a nadie.


¿Qué ves a la noche que no ves en el día? Libertad.

¿Qué hay entre tu consciente e inconsciente? Las respuestas de porque estamos vivos y que vinimos a hacer al planeta, nuestra misión, nuestro propósito.

¿Quién fuiste en otra vida? Un disidente, abogado, músico, inventor o todos juntos, no pienso mucho en eso aunque Nikola Tesla y Tupac Shakur son dos favoritos, capaz fui uno de ellos.

La inmensidad es…nuestra ignorancia, lo poco que sabemos acerca de la mayoría de las cosas importantes.

Instagram: @danlacrema @radiolacrema
Spotify: radiolacrema
www.radiolacrema.com / www.impunityfilms.com