LEITMOTIV #08: Romina Alterman

Romina Alterman nació en Córdoba Capital en el 86.
“Soy de la generación de MTV y de los padres con LP (long play) escritos en español. Mi amor por la música nace en mi casa. Nunca faltaba un minicomponente copado para reproducir esos discos eternos exhibidos en el estante del living; sentarnos en el sillón y disfrutar del sonido en estéreo era nuestro ritual. En casa nunca intelectualizamos la música, solo la sentíamos. Hija de padre bolichero. De chica era la “dealer” musical del curso. Hacia compilados y se los daba a mis compañeros (creo que se los vendía jaja), musicalizaba los recreos y las fiestas, hasta le grababa cd’s al transportista que me llevaba todos los días al colegio. Ocasionalmente musicalizó eventos y me sacó las ganas de hacer bailar a la gente con música que me gusta.
Soy publicista y diseñadora gráfica independiente. El desafío es y será, salir del molde de los puestos “disponibles” y “coherentes” que te enseñan de una profesión, y aplicar los conocimientos aprendidos de manera integral y creativa en cualquier proyecto.
Trabajo el desarrollo de imagen de marca, tanto desde la comunicación como la parte estética/visual. Actualmente formo parte del equipo de VALDES, participando como directora creativa de la banda”.

Tu encuentro con la música es​… Poderoso. Me recuerda que nada es tan grave, que puedo lograr lo que me proponga.
Qué emoción guía tu lista en LEITMOTIV… ​Baile sutil y nostalgia.
A pesar de ser muy diversa con los géneros musicales quise armar una playlist con canciones de otra época a las cuales siempre vuelvo cuando me saturo de sonidos nuevos.
Qué momento es ideal para que suene…​ En un viaje de auto por la ciudad o cuando estás en tu casa y te pones modo “multitasking”.
Lo imprescindible de cada día… ​café y curiosidad.
¿De qué temas te compenetrás debatiendo?​ Si hay amigos y un buen vino me compenetro con cualquier tema pero los debates existenciales son mis preferidos.


La cosa más simple… ​Creo que​ t​odo es hermosamente complejo.
La mejor distracción…V​er la gente pasar. Sacar fotos.
Si pudieras predecir el futuro, ¿qué pasaría? Y​a estaría organizando y resolviendo todo.
¿Qué ves a la noche que no ves en el día? ​Las verdaderas personalidades.


¿Qué hay entre tu consciente e inconsciente?
Un peaje con la barrera abierta y un retorno a pocos metros.
¿Quién fuiste en otra vida? A​ctriz y humorista. Los sabados toco algún instrumento de entre casa.
La inmensidad es… l​a naturaleza.

<iframe src=”https://open.spotify.com/embed/user/ay_mag/playlist/000roRDoycZi8GgFEOMszK” width=”500″ height=”580″ frameborder=”0″ allowtransparency=”true” allow=”encrypted-media”></iframe>

Créditos de las fotos:
@eltopabli
@ludmicelofan