5 marcas instagrammers made in Argentina

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Las marcas también se volvieron instagrammers en los últimos dos años pero pocas saben sacarle el jugo a la plataforma. En Argentina, las marcas nacionales también le ponen filtro a su discurso y encuentran en Instagram un lugar para cazar la atención de sus nichos.

En esta nota te recomendamos 5 marcas nacionales que se destacaron por su performance en 2013 porque descubrieron una vuelta, un tono y un buen filtro en Instagram.

MARIA CHER @chermariacher

Cher es ecléctica, moderna e intelectual y su instagram no podía ser menos. Con su toque minimal sabe comunicar mucho con muy poco. Explota la paleta de colores de cada temporada para recrear postales únicas no sólo de outfits sino también de accesorios. Si la idea es saber primero que nadie cuándo llegan sus objetos de deseos a los locales vale la pena seguirlos. En sus looks tiene algo de paradisiaco en la ciudad y también viene bien para renovar la mente. Cher nunca deja deja de ser mujer ni de mostrar a sus mujeres inspiradoras.

JAZMIN CHEBAR @jazminchebar

Color, deseo y fantasía. De eso es digna la cuenta de Jazmín y mucho más. Se trata de un perfil que conecta con aquellas inquietas, amantes de los colores vibrantes, emocionales, powerfull femme. Hay algo de fetiche en esta cuenta y nos encanta. La iconografía de la última colección se presta para lo místico y lo rebelde que decanta en los accesorios de la marca. Además de que sabe insertarlos en el día a día.

Es la marca nacional con más seguidores en Instagram (+18 mil)  y lo saben llevar. Andrea Barbutto, jefa de producto de JC, nos contó que hay una joven fotógrafa detrás de esta cuenta que recorre el estudio, los locales y otros eventos para captar la esencia de la marca. Más espontáneo no podía ser.

 

Sofía Sarkany @sofisarkany  

Auténtica, vivencial. Así es la cuenta de la hija de Ricky en Instagram. Comparte esbozos de sus procesos creativos, shootings como de su vida personal. Genera cierta intimidad e intriga con el público y eso la hace atractiva. Tranquilamente podría ser una foto novela de la vida de una joven diseñadora que está dando sus primeros pasos. Lo bueno es que cada cual puede imaginar los diálogos de una vida que no le pertenece.

Edding Argentina @edding_arg

Crear, re diseñar, inventar, divertirse. Sin duda el verbo es un imperativo para Edding  a la hora de conversar en los instagrammers. Su perfil es un espacio colorido que moviliza a crear y pintar los fibrones. Siempre propone consignas para artistas, diseñadores y amantes del fibrón y luego comparte con su comunidad los mejores trabajos. Saben abrir el juego del ida y vuelta con la gente y vale la pena destacarlos. Si sos de los que se aburre fácil, seguilo. Si sos de los que les gusta rayar, también.

PAEZ @paezshoes

Los chicos de alpargatas Paez son un delivery de buena onda. La marca es emprendedora desde sus raíces y contagia su filosofía optimista a través de este canal. Su cuenta sabe a verano, amigos, vereda y bar todo el año.

Como podrán ver Instagram da cabida para múltiples personalidades de marca y usuarios. Nació para mobile y eso ya le impone cierta lógica a su discurso aunque muchos sigan reclamando optimizar su versión web. Puede que lo tilden de fugaz y supérfulo, un lugar donde todo es bello, lindo y cool. Nosotros preferimos bautizarla como la red social de la segunda Belle Époque, donde ciertamente prima una demanda de valores estéticos, cierta necesidad de evasión o reafirmación del yo y superyo. Los argentinos tenemos esa capacidad para hacer soñar con poco y he aquí una posibilidad para que primeras marcas y diseñadores exploten un canal gratuito de comunicación.

Instagram tiene el potencial para ser un anuario de placeres postmodernos, y quién se anime a hablar de los placeres de este mundo bienvenido sea. ¿Qué decir entonces para sumar followers y corazoncitos? Mejor no digas nada, mostralo: entre lo auténtico y lo fugaz.

Para más chispazos en Instagram pueden seguir a @aymagazine 

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