Algo que decir… Somebody App

Home Tecnología Algo que decir… Somebody App

¿Qué une a dos extraños? Claramente un tercero… o más bien un tercero y un mensaje. En la vida como en las relaciones humanas generalmente esperamos ese momento para decir ciertas cosas, cosas que cuesta decir, a veces intensas y otras cosas que no son simplemente “cosas”. A veces depende quién lo diga y cómo pero a la larga o a la corta alguien tiene que decirlo. Ahora imaginate que existiera un extraño que lo diga por vos a quién vos querés, de la forma más parecida a cómo querés decirlo. ¿Magia? ¿dónde consigo a este tipo?, seguro estás pensando. De eso se encarga, Somebody app.

La consigna es simple: enviar un mensaje y un extraño lo entregará… verbalmente, lo más parecido a cómo quisieras decirlo vos. O por qué no ser el extraño que entrega el mensaje de otra persona. Las dos son causas válidas para usar Somebody app, porque no todo termina en el touch cuando presionamos “enviar” en el teléfono o la tablet. Es sólo el comienzo…

Sólo a una mente como la de Miranda July(*) que está siempre a la vanguardia de cómo conectar gente reinventando los formatos que ya conocemos se le podría ocurrir semejante app. Lo loco, lo irónico, lo lindo es que el punto más original de esta app no radica en su parte tecnológica estrictamente. Hay una paradoja mitad techi mitad humana que la hace agradable para geeks como para los hippies de la tecnología. Hay algo en Somebody app que “tuerce nuestro amor por los avatares y outsourcing – cada relación se convierte en una de tres vías. La antítesis de la eficiencia utilitaria se vuelve aquí una aplicación que nos pone nerviosos ,mareados y alerta a las personas que nos rodean”. Es la clase de cosas que nos hace pensar que el punto más álgido de la tecnología no está en las máquinas sino en los intermediarios.

El desarrollo de la app comenzó en marzo de 2014 junto al diseñador Thea Lorentzen y un equipo de desarrolladores en el galardonado Stinkdigital para crear el complejo sistema de mensajería basado en GPS. El proyecto contó además con el apoyo de la marca MIU MIU, quién produjo el film que ven a continuación para promocionar la app, inspirado en una serie de historias sobre mujeres que representan a marca.

Para los valientes -o los más desesperados quizás – que se animen al desafío de incluir a un extraño en sus conversaciones cara a cara pueden descargar gratis la app desde el App Store, entrando aquí. El proyecto hará eco cuando más personas usen la aplicación o compartan su experiencia subiendo pequeños hubspot. ¿Por qué no probar?

(*) Ella es Miranda

Dueña de un ojo cinematográfico como pocos es lo que yo llamo “una mujer da Vinci”: polifacética, fresca, inspiradora, ecléctica. Ruluda, alta, sensible, con la claridad profunda de unos ojos celestes. Es directora de cine – quizás la conozcan por Tu, yo y todos los demás, artista, música, escritora y actriz estadounidense. La que ven aquí abajo…

Ella hace esta clase de cosas:

Más info sobre Somebody App

Leave a Reply

Your email address will not be published.