Instagram te ayuda a hacer tu propio timelapse

Home Tecnología Instagram te ayuda a hacer tu propio timelapse

Cómo capturar el tiempo que se nos escapa, puede ser una de las grandes preguntas del siglo XXI. Por suerte para todo existe una app…o bueno casi. De los creadores de Instagram llega Hyperlapse para saldar una cuenta pendiente en en materia de edición de video: hacer los famosos timelapse como churros.

 

Para cumplir con la cuota de ñoñaje precisa: un hyperlapse es una técnica derivada del timelapse, que permite capturar el movimiento a la cámara. Hyperlapse de instagram permite grabar, estabilizar y acelerar videos hasta una velocidad de 12x de manera tal que el producto final sea un video timelapse listo para compartir en Instagram y/o Facebook. También es un plus que graba sin audio natural, lo cual permite la edición posterior con música a través de otras aplicaciones como Cinegram, Magisto, entre otras. Y no hace falta crearse una cuenta para empezar a usarla.

La primera piedra la tiró la revista Wired, quien tuvo acceso exclusivo a la app para probar su funcionamiento. El resultado derivó en este video:

Pero semanas atrás Microsoft ya anunciaba esta tecnología a través de un complemento para Windows 8. Pero el equipo de Instagram se le adelantó. Si bien la técnica de video no es una novedad, el algoritmo que permite la creación de estos pequeños videos de manera simple e intuitiva con un teléfono lo es.

Para los early adopters de la manzanita ya se pueden descargar Hyperlapse desde el App Store, entrando a este es el enlace.  Mientras que para Android tendrán que tener paciencia mientras llega al Play Store en las próximas semanas. Les dejamos este tutorial para que vean el hands on de la interface. ¡Es muy friendly! No hay excusas

Probala, acelerá el tiempo y compartí tu video arrobando a @aymagazine en Twitter + el hash #AYHyperlapse #listolodije

Leave a Reply

Your email address will not be published.