Montados sobre LEDs

Home Arte y Diseño Montados sobre LEDs

El LED fue uno de los inventos que revolucionaron el siglo XX, al igual que lo fue la bicicleta en su momento. Ambos se pusieron de moda y los locos lindos de MonkeyLectric los combinaron en una bicicleta cuyas ruedas proyectan animaciones psicodélicas a todo color gracias a que están compuestas por leds.

Estos inquietos muchachos ya habían estado trabajando anteriormente con esta tecnología para comercializar este sistema de luces led para la bici, pero sólo podía reproducir  figuras geométricas con una apariencia de imagen de 8 bits. Ahora fueron por más y mirá lo que lograron:

¿Cómo lo hacen? La bici tiene un dispositivo incorporado al cuerpo de la rueda que despliega la luz de la animación mediante una serie de LEDs programados para generar el efecto óptimo de movimiento conforme se desplaza la bicicleta.

¿Cómo lo tuneo? Los dibujos/imágenes de las animaciones que se proyectan en las ruedas se eligen y se cargan desde una app para el teléfono que se sincroniza con la bici. Si bien hay una librería de gráficos predeterminados, muchos de ellos creados por diseñadores independientes; también se pueden subir diseños propios por medio de Bluetooth.

¿Cuánto duele la Monkey Light Pro? La verdad el chiche es costoso, por eso la compañía tuvo que recurrir a un crowfounding para poder producir este gadget a nivel masivo y abaratar costos. Recaudaron $220,293 a través de la plataforma Kickstarter.com, juntando 110 mil dólares la primera semana. Esta delirada geek se se hace desear y se cobra por rueda, por lo que la bici ronda los U$1900 con envío fuera de USA.

Si te gustó podés ver más sobre los productos de MonkeyLectric  o seguirlos en Facebook, Twitter o su Tumblr.

P/D: Querido Papá Noel, quiero una.

[nggallery id=457]

Fotos cortesía de http://monkeyzen.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.