Musii: abrazar la música

Home Tecnología Musii: abrazar la música

No hay nada más interactivo que la música pero siempre se puede ir un paso más allá cuando se combina con la tecnología. Musii es un proyecto que trata sobre eso.

Inflable Interactivo Multi Sensorial (por sus siglás en inglés), Es un sistema de música interactivo que a simple vista es un objeto inflable, suave, “abrazable” (si la RAE nos permite) y luminoso que emite sonidos al entrar en contacto humano.

El proyecto se materializó gracias a colaboración del diseñador Luke Egan con el músico Jnr Hacksaw y el artista de inflables Filthy Luker y Pedro Estrellas. En el video que ven abajo, Egan explica las posibilidades no sólo lúdicas de Musii si no también empleado para terapia sensorial de niños con otras capacidades. Es uno de los pocos “instrumentos musicales” que puede ser tocado individualmente o en grupo.

(Como dicen en Twitter) No te quiero enamorar pero…

Está pensado para que cualquiera pueda sentir, tocar y visualizar la música en tiempo real.

Musii funciona gracias a una infraestructura compuesta por una espuma robusta y cilindros de PVC reforzado de densidad media para poder apoyarse correctamente y conformar la estructura. Arriba de esto hay una placa de policarbonato a prueba de quiebres que almacena las bocinas y protege los sensores LED. Finalmente, la espuma acústica, una lámpara y un ventilador para inflar los conos infalibles que se pueden remover tranquilamente para limpiarse. Cuenta con un control remoto táctil que administra las configuraciones de volumen, luz y sonido, dando así acceso total a la librería de música. 

La prensa mundial y nacional se refieren a Musii como “el instrumento que funciona con abrazos” pues la conexión entre música y contacto humano es inevitable.

Seguí las últimas novedades de Musii en Facebook. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.