Quiero una selfie cam para llevar

Home Tecnología Quiero una selfie cam para llevar

En 2013 la mayoría de los mortales no sabía qué era una selfie pero Ellen DeGeneres en la última entrega de los Oscars se encargó de patentarlo. Y era cuestión de tiempo para que las empresas empezaran a explotar el rubro comercial de las selfies. Samsung plantó bandera y presentó la NX Mini y junto con la prensa la bautizaron como la primera selfie cam de la camada.

Chris-Gampat-The-Phoblographer-Samsung-NX-Mini-first-impressions-6-of-8ISO-1001-80-sec-at-f-4.0

Es una cámara de bolsillo que vino a perfeccionar el arte de la selfie, pesa lo mismo que una smartphone de gran tamaño y posee una sola lente fija por lo que su espesor es de 0,89 pulgadas. Su plus está en la pantalla LCD que gira más de 180 grados, ideal para previsualizar la selfie en todo su esplendor. Es hiper slim por lo que Samsung desarrolló un sistema de 3 lentes compatibles aparte.

Aunque algunos expertos la catalogan de escurridiza por su fisonomía, destacan su rápido autofocus, calidad de 20,5 megapíxeles y grabación de vídeos en formato 1080p a 30 fotogramas por segundo (H.264) . Tiene cero controles manuales, todo táctil y trabaja con el sistema operativo Tizen al igual que las últimas cámaras NX y los relojes de Samsung. Cuenta con wifi y otras conexiones integradas para Dropbox y Flickr para compartir las fotos más rápido.

Salió a la venta en EE.UU y ya se puede conseguir por internet a  U$449 con una lente de 9 mm, y por U$549 con una lente más grande de 9.27 mm. Viene con Adobe Lightroom 5 y se encuentra disponible en blanco, negro, marrón, rosa y verde agua-menta.

selfie-cam

Para los que creen que esto ya es too much, pueden descargase la app CamMe para iPhone. Recientemente premiada como la app más innovadora en el Mobile World Congress, por utilizar controles de gestos para ayudar a los usuarios tomar selfies hasta 16 pies de distancia. ¡Sí, sisi sin tener que tocar el teléfono! Levantás la mano y en unos segundos dispara para la selfie. Es un desarrollo israelita de la compañía PointGrab, especializada en software de reconocimiento de gestos para PCs, televisores y dispositivos móviles. Descargala acá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.