Twinkind, retratos en 3D

Home Tecnología Twinkind, retratos en 3D

La fotografía puede que sea uno de los vicio del hombre post-moderno, aunque es un hecho que ya nadie imprime las fotos. Pero no sólo de la foto de Facebook vive el nombre y la marca Twinkind, también sube la apuesta en materia fotográfica con un producto que combina foto-escultura con escaneo en 3D.

Como su nombre lo indica, Twinkind es como la foto de un gemelo una miniatura. La empresa ofrece como producto pequeñas foto-esculturas entre 15 y 35 cm realizadas en polímero de polvo de yeso que logran inmortalizar a sujetos y mascotas, imponiendo un nuevo concepto del retrato en 3D. ¿Quién se imaginó tener alguna vez un mini yo?

[nggallery id=338]

La iniciativa surgió de la dupla Kristina Neurohr y Timo Schaedel, ambos creativos con experiencia. Ella, co-propietaria de la agencia creativa Lux von Morgen, y él, creativo para marcas internacionales como Audi, Fiat y Panasonic. Conceptualmente, crearon un híbrido que hace reflexionar no sólo sobre la cultura fetichista de acumular incluso miniaturas de nosotros mismos, sino también de los tiempos, la captura de un momento o la inmortalidad de nuestra personalidad.

Mientras que hace dos siglos una foto podría tardar horas, hoy un scaneo en 3D tarda lo mismo que un parpadeo. La empresa trabaja con tecnología lo último en tecnología de impresión a color en dos etapas: primero el scaneo en 3D de la persona (animal u objeto) a replicar y luego imprime en 3D para crear la miniatura lo más detallada posible.

Estos simpáticos figurines se puede conseguir en Alemania e Inglaterra desde los 225 € en adelante, dependiendo de la altura. Más info entrá en http://www.twinkind.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.