Todo sobre la Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media de la Siglo 21

Home Temas Todo sobre la Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media de la Siglo 21

Se trata de una propuesta para entender en profundidad el fenómeno de las comunicaciones digitales y la gestión estratégica de comunidades y redes sociales.

La Universidad Siglo 21 presenta para el ciclo 2016 una renovada versión de su Diplomatura en Comunicaciones Digitales y Social Media, con más prácticas, nuevas materias y nuevos docentes.

El programa, dirigido por Carlos Mazalán y Fernando Arocena, se dicta semestralmente en Córdoba. Su objetivo es brindar herramientas de vanguardia para una gestión eficaz de las redes sociales y para la comprensión de los nuevos paradigmas de comunicación.

“Cada año re-evaluamos los temas que se tratan, analizamos junto a especialistas las tendencias y las necesidades de habilidades profesionales en el mercado y ajustamos los programas conforme a la realidad actual”, comenta Carlos Mazalán, Director General de la diplomatura.

Con más de 800 egresados, iniciará en mayo su 17a edición en la que incorpora y profundiza temas de actualidad de la industria. Entre ellos, se suman módulos de Big Data, Performance Marketing e Implementación de Facebook y Twitter Ads y  se actualizan materias sobre Aplicaciones Móviles, Marketing Mobile, Analytics y Comercio Electrónico, entre otras.

Asimismo, el programa crece en materias prácticas: incorpora dos talleres específicos y da un giro a materias conceptuales para sumar a la ejercitación en el aula. A partir de 2016, el 50% de las materias de la diplomatura serán netamente prácticas.

“El programa está dirigido a directores de comunicación y marketing o gerentes y empresarios en general que necesitan decidir o implementar estrategias digitales, como asimismo a profesionales o estudiantes avanzados de carreras de comunicación, relaciones públicas, periodismo, publicidad, diseño o afines”,afirma Fernando Arocena, Director Académico.

El cuerpo de docentes suma a académicos en temas como Creatividad, Estrategia, Campañas de Marketing Online, Viralidad, Gestión de redes sociales y Modelos de negocio, entre otros. Entre ellos se encuentran los argentinos Lucas Emma, Fundador y CEO de Social Tools y Mara Destéfanis, Fundadora y CEO de BigDataMachine. Asimismo, se suman académicos del ámbito internacional como el chileno Juan José Retamal, Director de Socialmente y Docente de la Universidad Central de Chile y el guatemalteco Ricardo Diez, Chief Analytics Officer de Analytics Town.

El programa total incluye 120 horas, diez más que el año anterior y se completa en un semestre, cursando 10 horas mensuales, con una semana de descanso cada mes.

Las clases del ciclo 2016 inician el 13 de mayo en Córdoba y la inscripción está abierta en http://www.21.edu.ar/preinscripcion.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.