Multifacética, dedicada y pretensiosa. Con 23 años, Elisa Naranja Metálica Insua es una deseosa artista visual del pop emergente de Buenos Aires. Ya vendió más de 40 obras, expuso en California, ganó una beca en Amsterdam y realizó trabajos para empresas como Google y Skin Factory. Si bien se graduó en Economía Empresarial, ahora sueña con fundar una ciudad, filmar un corto y sacar su propia colección de camperas.
A través del arte… quiero divertir a la gente. Hacer obras alegres que quiten el respiro, hagan reír. Quiero embellecer Buenos Aires. Uno de mis sueños es hacer una escultura gigante en Plaza Armenia, Palermo, para que todos los turistas chinos vengan a sacarse fotos con mi escultura. Quiero estudiar diseño industrial para poder hacer obras gigantescas con luces, brillos y movimiento.
Tu proceso creativo… empieza con hoja en blanco y lápiz. En general, antes del primer trazo hago una investigación sobre el tema que voy a tratar.
¿Qué tiene que tener algo para ser pop? Aludir a algo masivo, popular. Un producto de consumo masivo como la Coca-Cola; o una celebridad como Maradona o Ricky Fort; o algo que todos conozcamos, como el subte o el bondi.
Arte es… una forma de transmitir ideas, sensaciones, pensamientos, imágenes. Cuando en mi cabeza aparece algo que me alegra, me divierte y me hace sentir bien, quiero que todos los que están a mi alrededor puedan experimentarlo. Para eso traigo las obras al mundo. Además, también es un trabajo, un mundo infinito para explorar, un juguete, un dolor de cabeza, el psicólogo perfecto, un medio para crear belleza y un gran pasatiempo.
[slideshow id=438]
Mirá más en su flickr.
Leave a Reply