Hiela, gelum Ikebanensis

Home Arte y Diseño Hiela, gelum Ikebanensis

Bajo el nombre de Hiela, el fotógrafo cordobés Rodrigo Fierro aterrizó el pasado 01 de Agosto en el Museo Caraffa.

En un viaje ecológico, como queriendo trasladar las montañas a su vivienda urbana,  experimentando, Fierro trae diversas flores y plantas de las sierras cordobesas y las coloca en un recipiente con agua y al freezer. Sí, las congela. Un poco burlándose del primitivo acto de pintar naturalezas muertas, sin tener nada en común con lo paisajístico, otro tanto reflexionando sobre conceptos como el de belleza. Pero además de esto, la muestra de Rodrigo transmite, provoca, da curiosidad, cuestiona, asombra. AY MAG estuvo ahí.

De formas alucinantes, de una paleta de colores puritana, con una estética muy cuidada y una iluminación más que lograda, las imágenes registran estas diversas variedades de plantas que, una vez fuera de su hábitat natural y ya congeladas, comienzan a respirar. La imagen se convierte en una mística.

[nggallery id=386]

Una muestra muy diferente a la última- ganadora del XXXIII Premio salón y premio Ciudad de Córdoba con el pizarrón verde y cultivar la cosa pública-; una obra que traslada, que hace respirar aire puro, refresca y que pareciera nos mostrara que lo bello son detalles, que están, depende cómo lo miremos y si somos capaces de detenernos.

AY MAG ya te avisó. No te pierdas Hiela de Rodrigo Fierro. Tenes tiempo hasta el 19 de Septiembre. En las salas 6 y 7 del Museo Caraffa (Av-a Poeta Lugones 411) de Martes a Domingo de 10 a 20 hs.

Leave a Reply

Your email address will not be published.